Política

Desbordes señala que Chile Vamos puede hacer “un guiño a la centroizquierda moderna”

Desbordes señala que Chile Vamos puede hacer “un guiño a la centroizquierda moderna”
T13
Compartir
El ex ministro de Defensa dejó este viernes su cargo para asumir la tarea de levantar su nombre como opción presidencial de Renovación Nacional.

"Yo estoy absolutamente disponible" afirmó el ahora ex ministro de Defensa Mario Desbordes ante la pregunta de si podría competir en la próxima elección presidencial, tras renunciar a su cargo ministerial. 

El ex diputado y presidente de Renovación Nacional (RN) señaló que los presidenciables de Chile Vamos deben enfocarse en la Convención Constitucional y en la elección de abril, donde además se elegirán alcaldes, concejales y gobernadores regionales.

En entrevista con El Mercurio, el recién renunciado ex ministro de defensa, señaló que Chile Vamos debe recomponerse con “mucha unidad, mucha generosidad y respeto por la diversidad”. 

Además señala que “Chile Vamos es una coalición que empieza en la derecha y llega hasta el centro, con algún guiño a la centroizquierda moderna. Podemos llegar a un electorado muy amplio. Ojalá se incorporen actores como Mariana Aylwin y otros que están formando nuevos movimientos”. 

Sobre su relación con otros presidenciables del sector, como Joaquín Lavin o Evelyn Matthei, Mario Desbordes expresa que “aquí no puede haber gustos personales ni trucos entre nosotros, y la gente debe ver a una coalición trabajando unida con un objetivo común y con propuestas”. 

Señal T13 En Vivo