Política

"¡Designado, designado!": El intercambio entre Cariola y Labbé en medio de la acusación a Piñera

"¡Designado, designado!": El intercambio entre Cariola y Labbé en medio de la acusación a Piñera
T13
Compartir
Mientras el diputado se acercó a sus pares de oposición para grabarlos, la parlamentaria le recriminó la forma en la que llegó al Congreso y la condena de su padre por violación a los derechos humanos.

Fueron varios los momentos tensos que se produjeron en medio de la votación de la acusación constitucional presentada contra el Presidente Sebastián Piñera por su rol en la compraventa de minera Dominga ocurrida durante su primer gobierno en 2011.

La Cámara Baja aprobó el libelo acusatorio por 78 votos a favor, 67 en contra y 3 abstenciones, por lo que será el Senado el que decida si se aprueba o no la acusación contra el mandatario.

"Estamos tristes": La reacción del gobierno tras el avance de la acusación contra Piñera
Lee También

"Estamos tristes": La reacción del gobierno tras el avance de la acusación contra Piñera

En este contexto, durante la madrugada, se produjo un tenso momento entre los diputados de oposición y el parlamentario Cristián Labbé (UDI).

Luego que concluyera la maratónica intervención de Jaime Naranjo (PS), Labbé cruzó toda la sala y se acercó a las bancadas de oposición, momento en que levantó el celular y se puso a grabar a los parlamentarios a pocos metros de distancia.

En ese momento, fue duramente increpado. La reacción quedó registrada en las redes sociales de la diputada Karol Cariola (PC), quien también le recriminó su actitud.

"Oye, ¿ese no es el hijo de Labbé? ¡Déjate de provocar!", le gritó, mientras el aludido seguía con su celular en alto, grabando a sus colegas.

Posteriormente, la propia Cariola comenzó a encararlo por la condena de su padre por violaciones a los derechos humanos, el ex alcalde Cristián Labbé: "Ese es el hijo del violador de derechos humanos. ¡Designado, designado! Anda a preguntarle a tu papá donde están las víctimas".

"Viniste a grabar a un diputado en la cara, ¿qué te pasa?", le recriminó finalmente la diputada, antes que Labbé se alejara del lugar.

Labbé llegó al Congreso sin mediar una elección ya que asumió como reemplazo de Patricio Melero cuando este llegó al Ministerio del Trabajo.

Puedes ver el momento completo a continuación:

"¡Designado, designado!": El duro intercambio entre Karol Cariola y Cristián Labbé

Posterior al entrevero, el diputado Labbé siguió transmitiendo a través de Instagram. Así, por aparente error, mostró su ingreso a la sala donde estaban otros diputados mientras grita "dejamos la c...". Luego se preguntó: "¿No está en vivo esta w...?" y alguien le dice "apágalo".