Política

DF | Jefe de bancada DC solicita remoción de Raúl Soto como presidente de la comisión de Trabajo

DF | Jefe de bancada DC solicita remoción de Raúl Soto como presidente de la comisión de Trabajo
Diario Financiero
Compartir
Esto luego de que se aprobara la idea de legislar la reforma de pensiones.

Tras la tensa votación que se vivió hoy en la Sala de la Cámara de Diputados por la aprobación de la idea de legislar la reforma de pensiones, el jefe de la bancada de la Democracia Cristiana (DC), Gabriel Ascencio, envió una carta a la mesa de la corporación.

En el documento, Ascensio solicitó el cambio del diputado Raúl Soto (DC) de la presidencia de la Comisión de Trabajo, cargo que Soto empezó a desempeñar este año. 

Durante la sesión de la votación en la Sala, Ascencio y Soto protagonizaron recriminaciones públicas respecto a su postura frente al proyecto previsional. Soto, por su parte, rechazó la idea de legislar, mientras que el timonel de la bancada voto a favor de la iniciativa. 

Al respecto, Soto declaró que el jefe de bancada no tiene facultades para remover a un presidente de comisión. "Es un berrinche de niño chico por una diferencia política que tuvimos que es legítima en un debate democrático en la Sala de la Cámara de Diputados. Busca sacarme de manera ilegítima de la presidencia de la comisión donde fui electo democraticamente no por mi bancada, sino que por los miembros de la comisión", puntualizó. 

El parlamentario anunció que impugnarán jurídicamente esa decisión arbitraria, "que no tiene ningún asidero, yo estoy bastante tranquilo". 

Consultado por si continuará militando en el partido, aseguró que no tomará ninguna decisión de forma apresurada. 

Señal T13 En Vivo