EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Política

Diego Ibáñez, nuevo pdte de Convergencia Social: “El objetivo es ser eje entre las coaliciones"

Diego Ibáñez, nuevo pdte de Convergencia Social: “El objetivo es ser eje entre las coaliciones"
T13
Compartir
El diputado de CS, que se convirtió en el líder del partido del Presidente Boric enfatizó en que buscarán ser un puente entre Apruebo Dignidad y el Socialismo Democrático.

El diputado Diego Ibáñez se transformó, este lunes, en el nuevo presidente de Convergencia Social (CS), el partido al que pertenece el Presidente de la República, Gabriel Boric.

El parlamentario reemplazará a Alondra Arellano, quien presidió la colectividad en el periodo anterior y enfatizó que el rol del partido será tender puentes entre Apruebo Dignidad y el Socialismo Democrático, las dos coaliciones que cohabitan en el Gobierno de Gabriel Boric.

“Tenemos también por delante un objetivo central, que es ser un eje de articulación de diálogo entre ambas coaliciones de gobierno, un eje de articulación con quienes no piensan como nosotros para concretar las transformaciones que están contemplan el programa de gobierno”, dijo el nuevo presidente de CS.

“Sabemos que estamos viviendo momentos complejos donde el alza del costo de la vida hay que combatirla, donde el crimen organizado, la delincuencia hay que combatirla y queremos ser un partido a disposición de esas cadenas que le impiden al pueblo chileno ser libre. Nuestra principal batalla es por la libertad y para eso hay que romper las cadenas del narcotráfico, las cadenas de la inseguridad, las cadenas de una economía monopolizada que no les permite a las familias chilenas hoy llegar con la suficiente dignidad a fin de mes”, añadió Ibáñez.

Precisamente este fin de semana hubo diferencias entre las coaliciones de gobierno, con las críticas del senador de Revolución Democrática Juan Ignacio Latorre, quien pidió a la ex Concertación no decirle al pacto Apruebo Dignidad “cómo gestionar una coalición” de gobierno.

Vallejo pide unidad tras dichos del senador Latorre: “Ninguna coalición por separado logra gobernar”
Lee También

Vallejo pide unidad tras dichos del senador Latorre: “Ninguna coalición por separado logra gobernar”

Recordemos que Convergencia Social nació luego del estallido social de octubre de 2019 y el Acuerdo por la Paz y la nueva Constitución al que suscribió el entonces diputado Boric, pero no todo el Movimiento Autonomista, colectividad a la que pertenecía el mandatario y un grupo de actuales parlamentarios y parlamentarias.

“Somos un partido muy nuevo, un partido que está pronto a cumplir cuatro años, que hoy tiene una gran responsabilidad de ponerse a disposición de un gobierno, de un pueblo entero que está soñando con recuperar sus derechos sociales“, enfatizó Ibáñez.

“Hay quienes desde las movilizaciones sociales se han planteado el desafío de salirle a los mismos de siempre, de salirle a la política tradicional, de salirle a las prácticas añejas que hoy queremos transformar y eso es Convergencia Social, un gran esfuerzo que hoy se pone a disposición de este gobierno y particularmente a disposición de nuestro presidente Gabriel Boric“, añadió.

Revisa este video también: