Política

Vallejo pide unidad tras dichos del senador Latorre: “Ninguna coalición por separado logra gobernar”

Agencia Uno - Vocera de Gobierno, Camila Vallejo
Por T13
El vocera del gobierno se refirió a los dichos del senador del Frente Amplio, quien pidió a la ex Concertación no decir “cómo gestionar una coalición”.

La vocera de Gobierno, Camila Vallejo, hizo un llamado a la unidad luego de las palabras del senador de Revolución Democrática (RD) Juan Ignacio Latorre, quien criticó al actual Socialismo Democrático, ex Concertación, y les pidió no decirle al pacto Apruebo Dignidad “cómo gestionar una coalición”.

La representante del Gobierno de Gabriel Boric hizo un “llamado general” y pidió no enfrascarse en nuevas polémica y trabajar juntos como Ejecutivo, en medio de respuestas de exrepresentantes de la Concertación al senador Latorre.

Franco Parisi: Agencia UNO - Franco Parisi archivo
Lee También >

Franco Parisi: "El Gobierno no entendió que perdió. Hay arrogancia, en particular del Presidente"

“No sirve enfrascarnos en peleas por la prensa. Esto no es una respuesta exclusiva al senador, tiene que ver con un llamado general. Tenemos una riqueza tremendamente importante en la diversidad de ambas coaliciones, condición fundamental para avanzar. Ningún partido por separado gobierna, ninguna coalición por separado logra gobernar. Nos necesitamos a todos y a todas para poder gobernar”, expresó Vallejo.

“Por eso hacemos ese llamado desde el gobierno a la unidad, porque desde el gobierno estamos trabajando en conjunto, porque es más lo que nos une que lo que nos separa. Nos hemos dado cuenta que por separado, no vamos a lograr avanzar”, añadió.

“La ciudadanía espera que nos salgamos de las polémicas por la prensa, de la lógica del cahuín, y empecemos a trabajar en conjunto, en unidad”, complementó.

Gobierno llama a la unidad tras dichos de Latorre

En entrevista con El Mercurio, el senador Latorre pidió al Socialismo Democrático “que no vengan a decirnos cómo gestionar una coalición, porque en su momento también tuvieron crisis”.

“Este gobierno recién lleva siete meses y quedan tres años todavía para revertir esta situación, pero requiere lealtad, compromisos y unidad de propósito", agregó.