Política

Diego Paulsen anuncia su retiro de la política: "Mis costos familiares han sido demasiado altos"

Agencia Uno
Por T13
Sin embargo, el presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados adelantó que "después de los cincuenta años me encantaría ser alcalde de alguna comuna de mi región".

El presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Diego Paulsen (RN), anunció que se retirará, al menos temporalmente, de la política después que termine su actual período en el Congreso.

Sus declaraciones llegan luego que los parlamentarios rechazaran la moción de censura en contra de la mesa directiva que preside desde hace ocho meses, cuando se convirtió en el legislador más joven en asumir el cargo.

En entrevista con La Segunda, el diputado dijo que "la votación fue una muestra de respaldo al trabajo serio que hemos realizado como mesa de la Cámara; pensando siempre en el bienestar del país, en el respeto a las instituciones y a la Constitución".

Aunque valoró que como parlamentario ha podido "ayudar a mucha gente", también lamentó que "mis costos familiares han sido demasiado altos". Esto porque se ha perdido los cumpleaños de su esposa y de sus hijos, además de su primer día de jardín en Temuco.

"Nunca me imaginé que sería tan duro ser diputado de regiones", dijo el legislador por el distrito N° 22, de la región de la Araucanía.

Consultado si se postulará a un próximo período parlamentario, Paulsen respondió: "He decidido retirarme de la política. Podría repostularme, pero no lo haré. En mi primer período parlamentario nacieron mis mellizos. Los veía tan poco y eran tan chiquititos, que no me reconocían; yo no era parte de sus vidas. No podía hacerlos dormir ni darles de comer".

Sin embargo, aclaró que con ello no le está cerrando las puertas definitivamente a la política: "El que nace chicharra muere cantando. Jamás me voy a salir de la política ciento por ciento, vibro con ella. Incluso, después de los cincuenta años me encantaría ser alcalde de alguna comuna de mi región".