Política

Diego Schalper responde a acusación de Andrés Celis en antesala de votación por retiro de fondos AFP

Diego Schalper responde a acusación de Andrés Celis en antesala de votación por retiro de fondos AFP
T13
Compartir
El día antes de la votación Celis declaró que su compañero de bancada estaba ofreciendo "beneficios" a los parlamentarios que estaban por la aprobación para que cambiaran su voto.

El diputado de Renovación Nacional (RN) Andrés Celis denunció, este martes, que su par Diego Schalper ha ofrecido a al menos dos parlamentarios del partido de ambos, distintos tipos de beneficios políticos para que ellos rechacen el retiro de fondos de pensiones que se votará este miércoles en la Cámara de Diputadas y Diputados.

Entre los parlamentarios contactados por Schalper -según la acusación- estaría la diputada Aracely Leuquén. Gabriel Ascencio, de la DC, anunció que presentará una denuncia ante el Ministerio Público para que se investigue.

La respuesta de Schalper

El parlamentario aludido afirmó que tiene “una tranquilidad absoluta en esa materia”.

Sin embargo, no quiso entrar en detalles y planteó que "espero que cada diputado vote con total libertad de conciencia, que se forme su convicción y ganará la opción que tenga más votos”.

“No me voy a referir a esta materia hasta terminada la votación de mañana (hoy miércoles) porque todo lo que yo diga ahora va a ser interpretado con una supuesta intencionalidad que no tiene”, agregó Schalper.

La respuesta de Diego Schalper a las acusaciones de Andrés Celis