Política

Dipres por Presupuesto 2023: "Salió fortalecido del Congreso"

Agencia Uno
Por T13
El Senado aprobó el informe elaborado por la Comisión Mixta y despachó a ley la iniciativa. La directora de la Dipres destacó a Tele13 Radio que la "tramitación sirvió también para fortalecer" los ejes en los que el Gobierno buscaba poner énfasis.

La directora de la Dipres, Javiera Martínez, destacó la aprobación del Presupuesto para el próximo año y aseveró que la iniciativa salió más fortalecida desde el Congreso tras su discusión. 

Fue durante la tarde de este martes cuando el Congreso aprobó y despachó la Ley de Presupuesto para el próximo año. Al respecto, Martínez señaló a Tele13 Radio que "terminamos con un buen presupuesto para el próximo año, creo que salió fortalecido del Congreso". 

"El Presidente, cuando estábamos formulando el proyecto de presupuesto, nos pidió poner el foco de los recursos en los ejes de Seguridad Económica, Seguridad Ciudadana y Seguridad Social", afirmó Martínez. 

Marcel por propuesta de 26 de diciembre feriado: Agencia Uno - Ministro de Hacienda, Mario Marcel
Lee También >

Marcel por propuesta de 26 de diciembre feriado: "No se pueden crear ilimitadamente"

En ese sentido, aseveró que "en los tres ejes en los que nos interesaba poner el énfasis, creo que esta tramitación sirvió también para fortalecer esos tres ejes".  

"Hoy estamos ejecutando, al mes de octubre, el 88% del presupuesto. De aquí a diciembre vamos a tener totalmente ejecutado el presupuesto, pero si uno miraba a esta misma altura el año pasado, efectivamente ya estábamos en un 110% de sobre ejecución del presupuesto", agregó.