LO ÚLTIMO
Colombia confirma: "Entregaremos a Chile el asesino del mayor Emanuel Sánchez
Política

Diputada Camila Flores pide al Gobierno pagar bono COVID-19 a Carabineros y Fuerzas Armadas

Diputada Camila Flores pide al Gobierno pagar bono COVID-19 a Carabineros y Fuerzas Armadas
T13
Compartir
La diputada RN busca que se amplíe la cobertura del beneficio destinado originalmente a trabajadores de la salud pública.

La diputada de Renovación Nacional (RN), Camila Flores, pidió al Gobierno que se pague un Bono COVID-19 a funcionarios de Carabineros y de las Fuerzas Armadas, luego que el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, aceptara bonificar a los trabajadores de los servicios de salud públicos de manera excepcional. 

Se trata de un pago excepcional de 200 mil pesos a los funcionarios de Salud, monto que no será imponible ni constituirá renta para ningún efecto legal. El dinero se pagará en una sola cuota a más tardar en enero de 2021.

Lo que busca Flores, es que la cobertura del bono entregado a los trabajadores de salud, se amplíe a Carabineros y Fuerzas Armadas.

"El COVID-19 está repuntando en varias regiones, por eso, más que nunca necesitaremos del despliegue de Carabineros y Fuerzas Armadas para las respectivas supervisiones en cada rincón del país. Por eso, hago un llamado muy sentido al Ejecutivo para que en el marco del Proyecto de Ley de Reajuste del Sector Público 2021 ingrese una indicación y haga también posible el pago de un bono especial de emergencia sanitaria en la misma cantidad que se les otorgará a los trabajadores de la salud del sistema público", señaló la diputada Flores.

Flores recalcó que "carabineros y las Furzas Armadas constantemente están arriesgando sus vidas cuando fiscalizan el cumplimiento de las normas sanitarias, muchas veces recibiendo malos tratos y momentos ingratos al momento de ejercer su labor de garantizar el orden y la seguridad del país".

"Quiero recordarle al ministro Briones que las policías y los funcionarios de Fuerzas Armadas también han velado por la integridad de la ciudadanía en esta pandemia, muchas veces sin horario ni descanso", recalcó.

Señal T13 En Vivo