Política

Diputada electa de RN explica la polémica propuesta para reponer la pena de muerte

Diputada electa de RN explica la polémica propuesta para reponer la pena de muerte
T13
Compartir
Camila Flores, que asumirá su lugar en la Cámara de Diputados el próximo 11 de marzo, señaló en T13 Tarde que "la enorme mayoría de los chilenos está a favor de la pena de muerte".

"La enorme mayoría de los chilenos está a favor de la pena de muerte", aseguró hoy en T13 Tarde la diputada electa de RN, Camila Flores, al comentar y explicar la propuesta que busca reponer la pena de muerte en Chile y aplicar sanciones más duras a quienes cometan delitos como violación y homicidio.

Al respecto, la futura parlamentaria, que asumirá su cargo el próximo 11 de marzo, indicó que "la propuesta es que podamos abrir el debate para poder en determinados castigos, en el caso de la violación con homicidio y en el caso de los delitos de incendio con homicidio poder restablecer en Chile la pena de muerte, en el caso de las violaciones y violaciones que son reiteradas poder establecer un registro público de conocimiento de todos los ciudadanos de quienes hayan cometido estas aberraciones y poder implementar en el caso de las violaciones la castración química".

Flores agregó que este tema podría llegar al gobierno pese a no estar en el programa de Sebastián Piñera, señalando que "cuando la ciudadanía levanta y pone en relieve, y además vemos autoridades que estamos en defensa y de jugárnosla por estos temas, podemos lograr que esté en el gobierno".

En tanto, al ser consultada sobre la contradicción de ser provida y estar a favor de la pena de muerte, la diputada electa calificó la comparación como injusta.

"Hacer una similitud es poco justo, por un lado estamos hablando de un ser que no ha tenido la oportunidad de nacer, que no ha tenido la posibilidad de decidir que hace con su propia vida, respecto de la víctima siempre tenemos que proteger la vida, por otro lado tenemos un delincuente que tuvo la posibilidad de determinar qué hacer con su vida, por lo tanto comparar la vida de un inocente con un delicuente violador homicida me parece sumamente injusto", dijo.

Además puntualizó que no le importa ser tildada de populista por esta propuesta. "Si ser populista implica reivindicar el valor del castigo en Chile, no tengo problema en serlo", aseguró.

Revisa la entrevista completa a la futura diputada aquí:

Revisa este video también: