Política

Diputada evangélica pide declarar el "Día Nacional de la Biblia"

Diputada evangélica pide declarar el "Día Nacional de la Biblia"
T13
Compartir
Francesca Muñoz (RN) aseguró que el objetivo es para darle reconocimiento "a este importante libro tanto para la tradición, historia, literatura y fe de nuestro país y el mundo".

La diputada de Renovación Nacional, Francesca Muñoz, solicitó a través de un proyecto establecer el último domingo de septiembre como el Día Nacional de la Biblia.

La fecha escogida es en conmemoración al mes en que se terminó de imprimir la primera versión de la Biblia en castellano por parte del español Casiodoro de Reina.

"Es necesario que se cree este día para que los establecimientos educacionales, organizaciones civiles y religiosas, puedan realizar actividades conmemorativas en esta fecha para rescatar el valor histórico, cultural y de Fe", declaró Muñoz. 

Y agregó que el objetivo del proyecto "es darle reconocimiento a este importante libro tanto para la tradición, historia, literatura y fe de nuestro país y el mundo, como una manera de reconocer el valor que tiene para la gran mayoría de los chilenos, en su cultura y vida diaria como fuente de inspiración y también, de creencia". 

Actualmente, la Biblia cuenta con casi 2.000 versiones en más de 1.300 idiomas. Es el libro más vendido y leído de la historia.

Señal T13 En Vivo