Política

Diputada Flores propone test de droga en el Congreso y asegura: "Más de alguno consume"

Diputada Flores propone test de droga en el Congreso y asegura: "Más de alguno consume"
T13
Compartir
"Evidentemente no me corresponde a mí señalar nombres y apellidos pero la verdad es que por las actitudes, por las acciones de algunos, me parece que es bastante concluyente que más de alguno consume algún tipo de droga", aseguró la legisladora.

Este lunes en cadena nacional el Presidente Sebastián Piñera dio a conocer que el Gobierno implementará el "Plan Elige Vivir Sin Drogas", que en base a una iniciativa similar realizada en Islandia y en base a cuatro pilares, prevenir el consumo de drogas en niños y adolescentes.

Un día después del anuncio, la diputada Camila Flores (RN) emplazó a sus pares a realizarse un test de droga: "Dirigir el país, legislar en torno a la vida de los chilenos, requiere de la máxima concentración y optimización de nuestros sentidos y para eso, necesariamente, tenemos que estar en una situación de consumo cero de drogas", precisó.

Posteriormente, a través de Twitter la legisladora reafirmó su petición recalcando que "si vamos a legislar sobre la materia no podemos tener tejado de vidrio".

Flores añadió que pretender este mismo miércoles hacerse el test y respondió al ser consultada sobre si sospecha que algún parlamentario vaya a Congreso en estado de intemperancia. 

"Yo creo que sí, que muchos, algunos pueden tener algún consumo de psicotrópicos. Evidentemente no me corresponde a mí señalar nombres y apellidos, pero la verdad es que por las actitudes, por las acciones de algunos, me parece que es bastante concluyente que más de alguno consume algún tipo de droga", añadió.

No es la primera vez que se propone una iniciativa de este tipo en el Parlamento. Incluso, una iniciativa de este tipo fue ingresada en agosto del año pasado y sigue siendo tramitada.

Señal T13 En Vivo