Política

Diputada Flores (RN) critica despenalización del aborto: "No es como sacarse un lunar que molesta"

Diputada Flores (RN) critica despenalización del aborto: "No es como sacarse un lunar que molesta"
T13
Compartir
La parlamentaria señaló que las mujeres tienen el derecho de ejercer su vida sexual y reproductiva como quieran, pero que no pueden decidir respecto a una vida ajena.

En medio de la discusión en el Congreso del proyecto que busca despenalizar el aborto hasta las 14 semanas de gestación, diversos personeros han manifestado sus posturas a favor o en contra de la iniciativa.

Tal es el caso de la diputada Camila Flores (RN), quien se refirió al proyecto antes de su tramitación en la Cámara de Diputadas y Diputados.

Polonia: Mujer muere porque médicos le negaron el aborto a pesar de que su bebé había muerto
Lee También

Polonia: Mujer muere porque médicos le negaron el aborto a pesar de que su bebé había muerto

Al respecto, Flores señaló que "nosotras estamos convencidas de que la vida comienza desde el momento de la concepción. Hemos sido fervientes defensoras de la vida y, por lo tanto, vamos a volver nuevamente a votar en contra este proyecto que pretende legalizar el asesinato de niños inocentes, de personas que no han, ni siquiera, pedido el derecho de nacer".

Del mismo modo, sostuvo que "creemos, por supuesto, que las mujeres tienen el legítimo derecho de ejercer su vida sexual y reproductiva como mejor les parezca respecto de su cuerpo, pero estamos hablando acá de un tercero, que no es la extensión del cuerpo de la mujer. No es como un lunar que te sale, y te lo cortas porque te molesta".

"Aquí estamos hablando de un ser que, de acuerdo a la evidencia científica, es genéticamente distinto del padre y de la madre, y no puedes definir ni decidir respecto de la vida de un tercero", añadió.

A su vez, sentenció que "uno, con su vida y con su cuerpo, puede hacer lo que quiera. Pero respecto de un tercero, genéticamente distinto, en ningún caso puede hacerlo".

Señal T13 En Vivo