Política

Diputada Leuquén fue sobreseida por agresión a trabajadora en un bar y volverá al Congreso

Diputada Leuquén fue sobreseida por agresión a trabajadora en un bar y volverá al Congreso
T13
Compartir
El proceso judicial no llegó a juicio luego de que la parte querellante no ingresara como prueba las imágenes del incidente en un bar en la comuna de Las Condes.

La diputada de Renovación Nacional (RN), Aracely Leuquén, regresará al Congreso y retomará sus labores, tras ser sobreseída del proceso judicial en su contra por presuntas agresiones a una trabajadora de un bar en la comuna de Las Condes.

De acuerdo a lo publicado por La Tercera, el proceso no llegó a juicio, debido a que la persona querellante no ingresó como prueba las imágenes donde se ve a la parlamentaria increpando a los trabajadores del lugar y a la supervisora del local, en noviembre de 2019.

En la oportunidad, el cajero del local explicó a la supervisora que Leuquén reclamaba por el supuesto robo de su cartera culpando a los trabajadores. "Debí instruir a los encargados de la barra que no le vendieran más alcohol, pidiéndoles que se ocuparan que no saliera del local, que se llamara a alguien conocido, porque su estado era tal que era un peligro para ella y para nosotros que saliera sola", precisó el trabajador.

En enero de este año, la Corte de Suprema aprobó la solicitud de desafuero en contra de la diputada, por los mencionados hechos, para que enfrentara la causa judicial.

Katherine Contreras, la supervisora y querellante, había pedido un pago de $2 millones y disculpas públicas por parte de Leuquén para evitar llegar al juicio oral. Sin embargo, luego de que su defensa advirtiera la ausencia de las imágenes, se llegó a un acuerdo privado entre ambas partes.

Luis Masferrer, uno de los defensores de la parlamentaria, manifestó que "la diputada Aracely Leuquén vuelve a la Cámara (...) la parlamentaria podrá retomar sus funciones cuanto antes".

[VIDEO] Violenta agresión en Arica: Hombre rompió a patadas el auto de su polola mientras manejaba
Lee También

[VIDEO] Violenta agresión en Arica: Hombre rompió a patadas el auto de su polola mientras manejaba

"La diputada siempre ha presentado disculpas, tanto en medios de comunicación como en las audiencias y ha buscado reparar el hecho. Aquí primó el derecho a defensa y al debido proceso, en cuanto ambas partes deben conocer de todas las pruebas que se presentarán en el juicio. Por tratarse de una acción privada, donde la fiscalía no interviene, es la parte querellante quien debe presentar la prueba al tribunal y ello no ocurrió", declaró el abogado.

Por su parte, Leuquén señaló que "tras este episodio deseo volver a ejercer como diputadade Renovación Nacional y entregar mi aporte en el Congreso en esta nueva etapa, en que Chile necesita el esfuerzo de todos los sectores".

Señal T13 En Vivo