Política

Diputada Marcela Sabat da positivo al examen de COVID-19: "Estoy contagiada"

Diputada Marcela Sabat da positivo al examen de COVID-19: "Estoy contagiada"
T13
Compartir
La diputada se realizó el test luego de haber estado en contacto con el senador Ossandón y explicó que "no estaba usando mascarilla y probablemente eso ayudó al contagio".

La tarde de este lunes, la diputada Marcela Sabat confirmó haber dado positivo en el examen de coronavirus COVID-19, luego de haber estado en contacto con el senador Manuel José Ossandón, quien confirmó hace una semana estar contagiado. 

"Producto de haber compartido con el senador Ossandón comencé la respectiva cuarentena y me realicé también un examen PCR, cinco días después de haber estado en contacto con él. Hoy recibí el resultado y este dio positivo. Estoy contagiada", declaró Sabat.

En ese sentido, la diputada explicó que "a pesar de haber mantenido la distancia, porque no estuve a menos de 3 metros, no estaba usando mascarilla y probablemente eso ayudó al contagio. Hasta ahora el único síntoma que he tenido es un leve dolor de garganta, pero en general me siento bien".

La parlamentaria se encuentra asintomática y realizando la cuarentena correspondiente en su residencia.

Cabe destacar que la diputada Sabat estuvo junto al senador Manuel José Ossandón el viernes 15 de mayo y se realizó el examen preventivo de COVID-19 el jueves 21.

Según infomaron, la diputada Sabat no ha tenido contacto estrecho con ningún diputado y/o funcionario de la Cámara de Diputados y Diputadas.

Señal T13 En Vivo