Política

Diputada Marisela Santibáñez (PC) y quinto retiro: “Todavía estoy en la indecisión”

Diputada Marisela Santibáñez (PC) y quinto retiro: “Todavía estoy en la indecisión”
T13
Compartir
Pese a que desde la bancada del Partido Comunista aseguraron que rechazarán la propuesta de los parlamentarios, la diputada dijo que era fiel al gobierno, pero también a “la gente que votó por mí”.

La diputada del Partido Comunista (PC) Marisela Santibáñez se mostró abierta a aprobar el proyecto de ley que propone el quinto retiro de los fondos de AFP, pese a que su bancada completa anunció que rechazaría esta norma para aprobar la reforma constitucional de un retiro acotado que fue presentada por el Gobierno de Gabriel Boric.

La parlamentaria cuestionó el apuro con el que el gobierno presentó el proyecto que permite el retiro de ahorros previsionales con motivo de deudas por pensión alimenticia y el pago de deudas por créditos hipotecarios y servicios básicos.

“A mí me cuesta mucho, porque hice todo lo posible para que el Presidente Boric llegara donde está, caminé todas las calles de mi distrito para que saliéramos del neoliberalismo, pero hoy me siento en una encrucijada, y no iba a desaprovechar estos minutos para decirlo”, dijo Santibáñez.

EN VIVO | Sigue la votación del quinto retiro y el retiro acotado del Gobierno en la Cámara
Lee También

EN VIVO | Sigue la votación del quinto retiro y el retiro acotado del Gobierno en la Cámara

“Quedaban dos días y recién ahí recibimos el proyecto. Si no lo entendí bien, ministros, es porque no hubo tiempo para explicarlo, y yo lo pedí una y otra vez. Todavía estoy en la indecisión, ministro, así que no me mueva la cabeza, porque responsable si soy. No solo con mi gobierno, sino que también por la gente que votó por mí”, agregó emplazando al ministro de Hacienda, Mario Marcel.

Los partidos oficialistas del Frente Amplio y el Partido Comunista habían comprometido su rechazo al quinto retiro de fondos a AFP y su respaldo al gobierno acotado del gobierno, aunque Santibáñez puso en duda este apoyo.

“No me han dado el tiempo suficiente, y le hablo a mi gobierno, para que en las calles de San Bernardo y de mi distrito, lo que significa este retiro especial. Este retiro que parece que no va a dañar tanto a la ciudadanía, que pasa directo, no por las manos de los ciudadanos”, explicó.  

“Invito a los diputados presentes a no desinformar en la televisión. Hoy pude escuchar a un diputado socialista, que son grandes amigos míos, que decía ‘¿cómo le va a responder a la gente cuando el aceite cueste 9 mil pesos?’. Hasta al animador se le cayó la cara, no podemos desinformar a la gente”, complementó.

Revisa este video también: