Política

Diputada Pamela Jiles califica de "cara dura" a ministro Hernán Larraín en Comisión de DDHH

Diputada Pamela Jiles califica de "cara dura" a ministro Hernán Larraín en Comisión de DDHH
T13
Compartir
La parlamentaria reaccionó molesta cuando el secretario de Estado aseguró que el gobierno no repondrá el proyecto de ley sobre reparación para víctimas de prisión política y torturas, que fue retirado.

La diputada del Partido Humanista Pamela Jiles criticó, este miércoles, duramente al ministro de Justicia Hernán Larraín en plena sesión de la Comisión de Derechos Humanos y Pueblos Originarios de la Cámara de Diputados. La parlamentaria calificó de “cara dura” y de tener mucha “inhumanidad” al secretario de Estado.

Los dichos de Jiles fueron emitidos en su intervención, luego que el ministro descartara que el gobierno cree una comisión calificadora permanente sobre violaciones a los Derechos Humanos y también reponer un proyecto de ley sobre reparación para víctimas de prisión política y torturas, que fue retirado.

"En mi condición de víctima de tortura y prisión política, me resulta indignante, y en mi condición de parlamentaria también, la 'cara dura' del ministro Larraín”, expresó la diputada.

Diputada Pamela Jiles califica de "cara dura" a ministro Hernán Larraín
Diputada Pamela Jiles califica de "cara dura" a ministro Hernán Larraín

“Recordemos que cuando fue levantado por el gobierno el aporte reparatorio, ya en esta legislatura, el ministro se comprometió públicamente a reponer ese proyecto que había sido democráticamente aprobado por esta misma comisión", agregó Jiles, visiblemente molesta.

"Hay que tener mucha 'caradura' y mucha inhumanidad para presentarse aquí y decir simplemente que se ha decidido que la comisión de calificación permanente no ha lugar, no va a existir, y que no va a haber aporte reparatorio", añadió.

El secretario de Estado reaccionó tranquilo ante los calificativos de la parlamentaria y negó haberse comprometido a reponer el proyecto al que hizo alusión la periodista.

Señal T13 En Vivo