Política

Diputada Pérez (Demócratas) y propuesta constitucional: "La derecha quiso darse gustitos, eso me hace ruido"

T13 En Vivo - Semana Política
T13
En el programa Semana Política de T13 En Vivo, la diputada Joanna Pérez abordó su postura ante la propuesta constitucional que será entregada este martes por el Consejo Constitucional al Presidente Boric. La parlamentaria dijo estar en "reflexión" ante su posición por el plebiscito del 17 de diciembre y defendió que su partido es tolerante a diversas opiniones.

En el programa Semana Política de T13 En Vivo, la diputada de Demócratas Joanna Pérez dijo estar aún en "reflexión" en torno a su postura -A Favor o En contra- de cara al plebiscito del 17 de diciembre. Este martes, de hecho, el Consejo Constitucional entregará la propuesta de nueva Constitución al Presidente Gabriel Boric.

Cadem: Aprobación a Boric sube 6 puntos en dos semanas y alcanza 37%, su mejor nivel desde junio
Lee También >
Cadem: Aprobación a Boric sube 6 puntos en dos semanas y alcanza 37%, su mejor nivel desde junio

"Yo era de la postura que debíamos dar libertad de acción, respeto institucionalmente a Demócratas, pero también Demócratas es un partido que respeta las distintas posiciones. En esto no hay drama si alguien tiene otra postura", señaló. Y agregó: "Hay algunas cosas de la propuesta (constitucional) que me hacen ruido como el financiamiento de los municipios en relación a las contribuciones, el tema de la descentralización, todavía tengo dudas... yo soy una defensora de las regiones y tengo algunas dudas, por eso recorro mucho... la ciudadanía está enojada, porque siente que la izquierda se farreó un proceso y hoy día quizás en algunos temas la derecha quiso darse algunos gustitos y eso me hace ruido".

La diputada afirmó: "Yo esperaba mayorías de esta propuesta, así como otros países que logran en un 80% un consenso y eso tiene que reconocer la izquierda y la extrema derecha que se equivocaron, porque no nos están ofreciendo un texto mayoritario, unitario".

Revisa aquí la entrevista a Joanna Pérez