Ex-Ante

Cadem: Aprobación a Boric sube 6 puntos en dos semanas y alcanza 37%, su mejor nivel desde junio

Agencia Uno - Gabriel Boric
Ex-Ante
Compartir
En cuanto a la intención de voto de cara al plebiscito constitucional del próximo 17 de diciembre, un 35% se muestra “A favor” de aprobar la nueva Carta Magna y un 50% se manifiesta “En contra”, con lo cual la distancia entre las dos opciones se ha reducido de 25 a 15 puntos en tres semanas, aunque hubo una variación mínima con respecto al sondeo publicado hace siete días.

Aprobación de Boric: hoy se dio a conocer la primera encuesta Cadem del mes de noviembre, que muestra un importante aumento en la aprobación al Presidente Gabriel Boric, que alcanzó su nivel más alto desde junio: un 37%, cuatro puntos más que el sondeo de la semana pasada y seis puntos más que hace dos semanas. Hace cinco meses, el mandatario había llegado a 41% de aprobación tras la cuenta pública.

En cuanto a la desaprobación, también es la más baja desde principios de junio: llegó a un 57%, tres puntos menos que la semana pasada y seis puntos menos que en el sondeo dado a conocer hace 14 días.

Positiva evaluación de los Panamericanos: la mejora en los resultados de Boric ocurre junto a una evaluación muy positiva de los encuestados en relación a la organización de los Juegos Panamericanos que concluyeron hoy.

  • De hecho, un 67% de los encuestados, en una escala de 1 a 7, califica con nota entre 6 y 7 la organización de los Juegos, un 22% le da nota 5 y solo un 11% entrega una nota entre 1 y 4.
  • Un 53% de quienes se identifican con la derecha, un 70% de quienes se sienten cercanos con el centro, un 74% de quienes son afines a la izquierda y un 56% de quienes se declaran independientes tienen una evaluación muy positiva de la organización del mayor evento deportivo continental.
Ricardo Lagos y proyecto de nueva Constitución: “Estoy por el rechazo”
Lee También

Ricardo Lagos y proyecto de nueva Constitución: “Estoy por el rechazo”

Plebiscito constitucional: En relación a la intención de voto de cara al plebiscito constitucional del próximo 17 de diciembre, un 35% se muestra “A favor” de aprobar la nueva Carta Magna y un 50% está “En contra”, con lo cual la distancia entre las dos opciones se ha reducido de 25 a 15 puntos en tres semanas. Sin embargo, hubo una variación mínima con respecto al sondeo publicado hace siete días, ya que éste mostraba un 34% para el “A favor” y un 51% para la opción “En contra”.

  • Según la encuesta, un 85% de quienes votaron por el “Apruebo” en el plebiscito constitucional del 4 de septiembre de 2022 lo harán ahora por la opción “En contra” y solo un 6% lo hará por el “A favor”.
  • Mientras, el 60% de quienes optaron por el “Rechazo” en esa consulta ahora lo harán por el “A favor”, mientras que un 24% de ellos se inclinan por votar “En contra”.

LEA AQUÍ LA ENCUESTA COMPLETA:

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */