Política

Diputada Sepúlveda por nuevo Bono Clase Media: "Es historia conocida para frenar el tercer retiro"

Diputada Sepúlveda por nuevo Bono Clase Media: "Es historia conocida para frenar el tercer retiro"
T13
Compartir
El Gobierno confirmó, este miércoles, que entregará un nuevo bono dirigido a la clase media. La parlamentaria de la Federación Regionalista Verde Social, comentó que la medida "nos hace desconfiar respecto de si realmente busca ayudar o solo impedir el tercer retiro".

La diputada de la Federación Regionalista Verde Social (FRVS), Alejandra Sepúlveda, y autora de uno de los proyectos que buscan permitir un nuevo retiro de fondos de pensiones de las AFP, criticó las verdaderas intenciones del gobierno tras el reciente anuncio de un nuevo Bono Clase Media, "que sin duda nos hace desconfiar respecto de si realmente busca ayudar o solo impedir el tercer retiro del 10%".

Al respecto, la parlamentaria si bien reconoció que hoy toda ayuda es buena dada la crisis sanitaria que enfrenta el país, señaló que "la incorporación de un bono de clase media es una historia que ya conocemos y justo ad portas de la discusión del tercer retiro sabemos cuál es su intención. Sin embargo, si bien uno ve con buenos ojos que se pueda incorporar una bonificación a la clase media, la experiencia que tenemos en términos de la focalización, de la utilización, de la posibilidad de solicitar este bono con todos los requisitos, las exigencia, las complicaciones para obtenerlo nos hacen dudar de su verdadera cobertura".

Sepúlveda concluyó: "Esperamos que en esta oportunidad, ojalá que el Gobierno haya aprendido de los errores anteriormente cometidos, pueda hacer un mejor procedimiento y no que las personas tengan que devolver posteriormente esta bonificación. Pues, para nosotros los Regionalistas lo importante es que los instrumentos que se utilicen sean de carácter universal, como lo ha planteado la Organización Mundial de la Salud, y por eso insistimos con un tercer retiro del 10%, pues sin duda reúne estos requisitos tan necesarios para enfrentar en términos económicos la pandemia al interior de las familias".

El Gobierno confirmó, este miércoles, que entregará un nuevo bono dirigido a la clase media. En conversación con Radio Infinita, el ministro Secretario General de la Presidencia, Juan José Ossa, anunció que "sí, se está preparando".

De la misma forma, señaló: "El Presidente dará los detalles en los próximos días".

Señal T13 En Vivo