Política

Diputadas del Frente Amplio rechazan regalo de parlamentario RN por el Día de la Mujer

Diputadas del Frente Amplio rechazan regalo de parlamentario RN por el Día de la Mujer
T13
Compartir
"Este día no es una celebración", afirmó Camila Rojas al compartir la imagen.

"Este día no es una celebración". Con esta frase, la diputada del Frente Amplio Camila Rojas explicó su decisión de rechazar el regalo que le hizo esta mañana su par RN Jorge Durán a las 36 mujeres que ocupan este cargo en la Cámara Baja. 

La diputada detalló en su cuenta de Twitter que tanto ella como su par Gael Yeomans "le dimos las gracias, pero nos acercamos para decirle que este día no es una celebración".

De paso, la parlamentaria publicó una infografía con consejos a los hombres para no "equivocarse" este 8 de marzo, cuando se conmemora el Día Internacional de la Mujer. 

Se trata de una fecha fijada por la ONU en 1975 y que no es arbitraria: El 8 de marzo de 1857 cientos de mujeres de una fábrica de textiles de Nueva York salieron a marchar en contra de los bajos salarios, que eran menos de la mitad a lo que percibían los hombres por la misma tarea.

La jornada terminó con la sangrienta cifra de 120 mujeres muertas a raíz de la brutalidad con la que la policía dispersó la marcha. Eso llevó a que dos años después, las trabajadoras fundaran el primer sindicato femenino.

LEE TAMBIÉN: ¿Por qué se conmemora el 8 de marzo el Día de la Mujer?

 

Señal T13 En Vivo