Política

Diputado de Amarillos estudia acusación constitucional contra ministro Jackson: "No ha estado a la altura"

Agencia Uno
T13
"Si quisiera hacerle un favor al país, al Presidente, y al gobierno, que dé un paso al costado", dijo Andrés Jouannet.

El diputado de Amarillos por Chile, Andrés Jouannet, señaló que está estudiando impulsar una acusación constitucional en contra de Giorgio Jackson (RD), ministro de Desarrollo Social y Familia, por su posible relación con el Caso Convenios.

En las últimas semanas, la autoridad de gobierno se ha visto envuelto en dos polémicas: La primera, la adjudicación de convenios a militantes de su partido, Revolución Democrática, por parte de algunas instituciones estatales. La segunda, el robo de 23 computadores y la caja fuerte de la cartera de Desarrollo Social y Familia.

Es en este contexto que el diputado Jouannet comentó que “(Jackson) le ha hecho tanto daño al país y al gobierno que creó que en este caso podría prosperar o tener una acusación constitucional”.

Por lo anterior, el equipo de abogados de Jouannet está analizando la forma para presentar una acusación constitucional: "Es vergonzosa la situación del ministro Jackson, de hecho, por dignidad política, debiese dar un paso al costado, porque la verdad, el que no se le haya entregado la información en primera instancia a los efectivos de PDI, es responsabilidad de él".

Permiso de Circulación 2023: ¿Cuándo vence el plazo para pagar la segunda cuota y qué pasa en caso de atrasarse?
Lee También >
Permiso de Circulación 2023: ¿Cuándo vence el plazo para pagar la segunda cuota y qué pasa en caso de atrasarse?

"Él no puede decir nuevamente que no sabía, porque es el responsable del Ministerio de Desarrollo, si quisiera hacerle un favor al país, al Gobierno y al Presidente, debiese dar un paso al costado", agregó.

En esta línea, el amarillo afirmó que Jackson "junto con un grupo de abogados estamos estudiando seriamente si efectivamente procede una acusación constitucional, porque ha dejado demasiados flancos en un Ministerio importante para las familias, para los pueblo indígenas y para los pobres de Chile".

"Es un ministro que no ha estado a la altura y si quisiera hacerle un favor al país, al Presidente, y al gobierno, dé un paso al costado, porque la verdad no resiste su situación y su permanencia en el Ministerio de Desarrollo Social", concluyó el parlamentario.

UDI aumenta presión para renuncia de Jackson