Política

De la Carrera asegura que se burlaron de la muerte de su hija en el Congreso un día antes que golpeara al diputado Alexis Sepúlveda

Agencia Uno - Diputado Gonzalo De la Carrera
T13
Compartir
El parlamentario aseguró que un día antes de que golpeara al diputado Alexis Sepúlveda en la sala de la Cámara de Diputados, habían dejado una foto de su hija fallecida y otras crueles imágenes en su pupitre.

El diputado Gonzalo De la Carrera aseguró que fue víctima de burlas por la muerte de su hija en la sala de la Cámara de Diputadas y Diputados, un día antes que golpeara al parlamentario Alexis Sepúlveda, en un acto que tuvo condena transversal del resto de los partidos políticos, y que le costó la salida de la bancada del Partido Republicano.

Aquella recordada agresión, con un golpe de puño, se produjo el 30 de agosto de 2022 y, según De la Carrera, él estaba afectado porque un día antes se habían burlado de la muerte de su hija, quien falleció en un accidente de tránsito cuando estaba de gira de estudios por el Colegio Cumbres en las cercanías de Putre, en agosto de 2008.

Discusión en la Cámara termina con agresión de diputado De La Carrera a Sepúlveda
Lee También

Discusión en la Cámara termina con agresión de diputado De La Carrera a Sepúlveda

“El 29 de agosto es el día que se murió mi hija… todo esto tiene un contexto. Y me dejaron en mi pupitre una imagen de carne molida, de un ataúd y la foto de mi hija”, aseguró De la Carrera en el programa Not News de Vía X cuando le preguntaron por el episodio contra el diputado Sepúlveda.

“Eso porque venían las elecciones (…) eso no salió en los diarios porque no conviene que salga. En mi pupitre, donde me siento en el hemiciclo estaba esto. Me afectó profundamente, me dolió mucho. Andaban buscando provocarme porque las encuestas daban que iba a ganar la opción Rechazo y estábamos a días de las elecciones, entonces estaban tratando de provocar a alguien”, añadió.

Aquel día de la agresión contra quien era uno de los vicepresidentes de la cámara baja en ese momento, De la Carrera aseguró que se había defendido de una agresión que le había propinado Sepúlveda, pese a que las imágenes no muestran eso.

Así fue la agresión de Gonzalo De la Carrera a Alexis Sepúlveda

“Yo pido un punto de reglamento y en ese momento no me lo concedió el presidente de la mesa, terminó la sesión, y salen prácticamente todos los parlamentarios de la sala y fui a conversar con el presidente de la mesa”, relató.

“Y en eso, siento que viene alguien por la espalda y me pega tres pechazos; subió al hemiciclo Sepúlveda, me pega un pechazo (…) uno no está preparado para ser agredido en la testera de un hemiciclo de la Cámara de Diputados. Uno reacciona por instinto”, añadió.

Por esta agresión Gonzalo De la Carrera fue multado con el 15 por ciento de su dieta parlamentaria y el Ministerio Público inició una investigación.

/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */