EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Política

Muertos en el padrón: Diputado De la Carrera será pasado a comisión de Ética por polémico tuit

Muertos en el padrón: Diputado De la Carrera será pasado a comisión de Ética por polémico tuit
T13
Compartir
El representante de la bancada del Partido Republicano compartió una imagen de un cementerio junto al mensaje "el Apruebo y el Servel haciendo puerta a puerta". La diputada del PC Lorena Pizarro sostuvo que "no podemos seguir permitiendo tanta miseria y cobardía".

El diputado de la bancada del Partido Republicano Gonzalo De la Carrera será denunciado a la Comisión de Ética de la Cámara de Diputadas y Diputados por un grupo de parlamentarias del Partido Comunista (PC) tras un polémico tuit compartido en sus redes sociales y el cual posteriormente eliminó. 

Fue la diputada PC Lorena Pizarro, quien además fue presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, la que anunció la acción política ante la Comisión de Ética, luego que De la Carrera hiciera una publicación en Twitter.

“El Apruebo y el Servel haciendo puerta a puerta”, escribió el diputado en la red social junto a una fotografía de un cementerio.

Sus dichos llegan días después de que se comentara sobre la presencia de los detenidos desaparecidos en el padrón electoral y el Servicio Electoral aclarara que ellos borran de sus registros solo a las que son informadas como muertas por parte del Registro Civil, lo que no ha ocurrido en estos casos. 

Diputadas y diputados de izquierda reaccionaron a través de redes sociales a los dichos del representante del Partido Republicano, y fue Pizarro quien lo consideró como una “maldad pura”.

Plebiscito: Chile Transparente manifiesta preocupación por "alertas sin fundamento" de fraude
Lee También

Plebiscito: Chile Transparente manifiesta preocupación por "alertas sin fundamento" de fraude

“Ante la bajeza y burla de este ‘honorable’, es que junto a las diputadas María Candelaria Acevedo (PC) y Carmen Hertz (PC), hemos decidido llevar al Tribunal de Ética de la cámara a Gonzalo de la Carrera. No podemos seguir permitiendo tanta miseria y cobardía”, respondió Pizarro.

El diputado, minutos después, borró su publicación que tuvo repercusión en la red social y en el mundo político.

Revisa este video también: