Política

Diputado Carter acusa de espionaje a un asesor de la diputada Ximena Ossandón

Diputado Carter acusa de espionaje a un asesor de la diputada Ximena Ossandón
T13
Compartir
El diputado UDI acusó al periodista asesor de Ossandón, Rodrigo Labrín, de tomar fotos de su computador.

Este viernes el diputado Álvaro Carter (UDI), presentó una denuncia ante la PDI y el Ministerio Público en contra del asesor de la diputada Ximena Ossandón (RN).

Según informó el medio La Tercera PM, la denuncia fue hecha por "acoso y hostigamiento", la que se realizó a raíz de un supuesto espionaje por parte del periodista asesor de Ossandón, Rodrigo Labrín. 

Los hechos habrían ocurrido este miércoles 15 de mayo en el Congreso mientras el gremialista revisaba WhatsApp en su computador, momento en que Labrín habría aprovechado para sacar fotos de la pantalla del diputado desde la tribuna.

Sin embargo, la diputada Ossandón niega el espionaje, y argumenta que su asesor se encontraba fotografiando el encuentro de la diputada con una delegación de estudiantes de un colegio de La Florida, comuna de su distrito y de la cual el hermano del diputado, Rodolfo Carter, es alcalde. 

Según fuentes consultadas por el medio, la presencia de los escolares habrían irritado al diputado Carter, "a tal punto que habría llamado a los directivos del establecimiento para reclamarles".

Quienes apoyan la versión de Carter, aseguran que el asesor "se corrió inmediatamente hacia atrás, para evitar que lo vieran”, tras lo que el diputado increpó al presidente del partido de Renovación Nacional, Mario Desbordes, a quien le increpó que "esta es la cuarta vez que hacen esto”, acusándolo de espionaje.  

"Se instala en las tribunas, a mi espalda, mientras se desarrolla la sesión de sala, momento en el que acostumbro a dejar mis instrumentos de trabajo sobre el pupitre, en el cual este señor aprovecha para fotografiar y capturar imágenes de mis documentos personales y dispositivos digitales, donde dispongo información de mi distrito así como información personal y familiar”, escribió el diputado en una carta a la cual el medio tuvo acceso, la que fue enviada al secretario de la Cámara, Miguel Landeros.

En el escrito, Carter también solicita las imágenes capturadas por las cámaras de seguridad de la Sala  correspondientes al pasado miércoles.

“Estoy convencida que (Carter) no va a ser capaz de probar nada de lo que acusa, porque se trata de una acusación falsa”, declaró Ossandón tras la acusación a su asesor. 

Señal T13 En Vivo