Política

Diputado Chahín por caso Caval: "Es una operación política contra Bachelet"

Diputado Chahín por caso Caval: "Es una operación política contra Bachelet"
T13
Compartir
El diputado DC, Fuad Chahín, aseguró que no hay antecedentes que den verosimilitud a la conversación telefónica que involucraría la Presidenta Michelle Bachelet en el caso Caval.

Siguen las repercusiones luego de que Juan Díaz, operador UDI de Caval, vinculara a la Presidenta Michelle Bachelet con supuestos pagos derivados del negocio de su nuera Natalia Compagnon.

El fiscal del caso, Sergio Moya, aseguró tener la convicción que Díaz sabía que su teléfono estaba intervenido, y tras ello, el diputado de la Democracia Cristiana (DC), Fuad Chahín, dijo que "esto es un antecedente más que da cuenta de que aquí al parecer hay una operación política" del UDI Díaz, así consignó Cooperativa.

Agregó, "no hay ningún antecedente que le dé algún tipo de verosimilitud a lo que ha señalado el señor Díaz. Además, es el propio fiscal el que dice que, analizados todos los antecedentes, él tiene la sospecha fundada de que el señor Díaz sabía que estaba siendo escuchado en sus conversaciones telefónicas, y lo que intentaba hacer él era, precisamente, involucrar injustamente a la Presidenta".

Ya el pasado martes, la Mandataria declaró en calidad de testigo ante la fiscalía y días más tarde -tras la publicación de la conversación telefónica- fue dado a conocer públicamente por parte de La Moneda que la Presidenta Bachelet había prestado declaraciones de forma voluntaria.

Ante esto, el presidente de Renovación Nacional (RN), Cristián Monckeberg, aseguró que "nos llama la atención que la Presidenta de la República haya declarado en reserva y después se sepa de la noticia. Yo creo que eso da para pensar por cualquier cosa".

Agregó, "si va a declarar, diga que va a declarar, si la citaron como testigo y ella accede a adoptar una declaración como testigo, hágala, pero dígalo".

Lee también:

Fiscal de caso Caval sobre Bachelet: "Nadie ha formulado ni denuncia ni una querella a su respecto"

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota