Política

Diputado Coloma oficia a Contraloría para saber quien maneja las redes sociales del ente

Agencia Uno
El ente fiscalizador ha creado el personaje de "Contralorito" que interactúa con los usuarios y anuncia acerca de diferentes oficios a las instituciones competentes.

El diputado de la UDI Juan Antonio Coloma presentó el pasado lunes un oficio dirigido al Contralor General de la República para que revele la identidad de las personas que están encargadas de las redes sociales de la Contraloría General de la República, que ha tenido un activo rol tras el estallido social, publicando a través de estos medios fiscalizaciones a Carabineros y distintas municipalidades, principalmente.

Según publicó El Desconcierto, el parlamentario solicitó conocer quienes son los encargados de las redes sociales del ente fiscalizador y también de la cuenta de “Contralorito”, el personaje creado por Contraloría para interactuar con los usuarios.

Diputado Coloma oficia a Contraloría para saber quien maneja las redes sociales del enteAgencia Uno

“Las redes sociales institucionales constituyen bienes públicos, tal como lo ha especificado la Contraloría. Es decir, son bienes institucionales que deben ser utilizados para servir a los fines institucionales o para publicitar comunicaciones o hechos de interés general para toda la población acerca de algún aspecto relevante de labores, actividades o tareas que versen acerca de su funcionamiento”, explica Coloma en el fallo.

Para su solicitud el diputado reconoce que se ha potenciado el uso de las redes sociales de Contraloría y que ha servido para “acercar la función a la comunidad nacional” y crear “un espacio de interacción”.