Política

Diputado de Comisión de Defensa tras acusaciones de Morales: "Con las FF.AA. de Chile no se juega"

Diputado de Comisión de Defensa tras acusaciones de Morales: "Con las FF.AA. de Chile no se juega"
T13
Compartir
El integrante de la Comisión de Defensa, Osvaldo Urrutia, aseguró que el Mandatario boliviano "ya no sabe que más decir o hacer para ser tomado en cuenta en el concierto internacional".

En una crítica realizada a través de su cuenta de Twitter, el Presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró que el Ejército de Chile está sometido ante Estados Unidos y dijo que tiene dudas respecto a que los fines del ejército sean trabajar por la paz. 

Tras los polémicos dichos, el diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI) e integrante de la Comisión de Defensa, Osvaldo Urrutia, señaló que “Evo Morales debe entender que con las Fuerzas Armadas de nuestro país no se juega y que debe considerar el mayor respeto hacia ellas, ya que poner constantemente en el tapete la soberanía, molesta de sobremanera por parte de un Mandatario de la región que está en una lógica de hostilidad permanente hacia Chile”, consigna La Tercera.

El Mandatario del país altiplánico aseguró en Twitter que el "Ejército chileno sometido a FFAA de #EEUU que tiene doctrina de invasión y dominación para el saqueo de los RRNN (Recursos Naturales) de los pueblos del mundo".

Para el integrante de  la Comisión de Defensa, "ya no sabe que más decir o hacer para ser tomado en cuenta en el concierto internacional. A estas alturas ni el otro mandatario de izquierda y socio Nicolás Maduro, le presta mucha atención ya que sus ataques al pueblo, a las autoridades, y ahora a las Fuerzas Armadas son simplemente un desatino más”, consinga el mismo medio. 

Lee también:

Evo Morales asegura que el Ejército chileno está sometido a Estados Unidos

Señal T13 En Vivo