EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Política

Diputado Ernesto Silva: "La oposición debe enfrentar a la Nueva Mayoría y sacarla del Gobierno"

Diputado Ernesto Silva: "La oposición debe enfrentar a la Nueva Mayoría y sacarla del Gobierno"
T13
Compartir
El parlamentario UDI disparó contra el Ejecutivo y lo acusó de falta de gestión para "cuidar el Estado de Derecho", entre otros temas.

"Estamos en tal situación, que el país no resiste un mes más con este gabinete". Con estas palabras el diputado de la Unión Demócrata Independiente, Ernesto Silva se refirió al Gobierno actual de la Presidenta Michelle Bachelet, al cual culpa de "un silencio cómplice".

Esto a raíz del proyecto presentado por el Partido Comunista para anular la Ley de Pesca y a la admisibilidad de la Cámara de Diputados presidida por Marco Antonio Nuñez (PPD). 

El parlamentario, acusa al Ejecutivo de no intervenir en el tema, y de falta de gestión para "cuidar el Estado de Derecho".

"Hay una parte de la izquierda que está dispuesta a salirse de la ley para obtener el poder total. Lo que ha hecho el presidente de la Cámara, por temor y falta de coraje, es vulnerar la Constitución, con un silencio cómplice del Gobierno", comentó el diputado.

La oposición debe enfrentar a la Nueva Mayoría y sacarla del Gobierno

Ernesto Silva cree que el país se estpa "debilitando" y ante eso considera urgente que exista una oposición dura que pueda combatir con la Nueva Mayoría, la que define como "totalizante" e "izquierdizada".

"Yo no vi a un Gobierno con fuerza para cuidar el Estado de Derecho, y cuando esto no se cuida, un país se transforma en un chavismo que no queremos para Chile" reconoce.

Sobre los votos condicionados 

En relación a lo señalado por la bancada del PC, que indica que ante los financiamientos irregulares, por ejemplo, el de Jaime Orpis por Corpesca, podría existir un voto condicionado, el diputado UDI cree que "para sostener ese argumento tendrían que meterse en la conciencia y principios de cada persona (...) Eso es un error de fondo".

Chile Vamos

"Tiene que ser un aporte de oposición fuerte y de derrota a la Nueva Mayoría". Silva considera que hacen falta liderazgos capaces de decir la verdad aunque esta sea considerada como impopular .

El diputado de la UDI señaló que no hay que dejarse llevar por los insultos que puedan recibir a través de las redes sociales sino que hay que trabajar en busca de lo mejor para el país.

En ese contexto, disparó nuevamente contra el Gobierno, el que definió como "incompetente e inepto".

Su visión sobre la DC

"El DC es un partido hipócrita que habla como moderado pero vota como partido de izquierda", indicó categóricamente el parlamentario.

Los culpa de "subyagarse" a las lógicas del PC y sobre su rol en la anulación de la Ley de Pesca. Además, consideró que la Presidenta también se inclina hacia lo que exprese el Partido Comunista.

"No me cabe otra explicación, sino que la Presidenta opta día a día por lo que digan los comunistas", sentencia.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota