Política

Diputado Ibáñez y querella en su contra de Juan Sutil por acusación de “pasar millones”: “Nadie le ha imputado ningún delito”

Agencia Uno - Diego Ibáñez y Juan Sutil
Camilo Calderara
Compartir
El expresidente de la CPC y actual candidato al Consejo Constitucional dijo que se querellará contra el presidente de Convergencia Social, que lo acusó de pasar “un par de millones” a diputados de Chile Vamos.

El diputado y presidente de Convergencia Social (CS), Diego Ibáñez, respondió al anuncio de querella en su contra del expresidente de la CPC y actual candidato al Consejo Constitucional por Renovación Nacional (RN), Juan Sutil, quien anunció una querella en su contra y lo acusó de “denigrar la política”.

El parlamentario descartó haberle imputado algún delito al líder de los empresarios, luego que Sutil anunciara una querella en su contra por las palabras que emitió en 24 Horas cuando dijo que el candidato al Consejo Constitucional “ha pasado un par de millones de pesos a algunos parlamentarios de Chile Vamos, que después en las comisiones votan a favor de las AFP o votan en contra de la democratización al derecho al agua”.

“Aquí nadie le ha imputado ningún delito. Lo que hemos hecho es una crítica política que está fundamentada, e incluso con proyectos de la expresidenta Bachelet, como la Comisión Engel, donde se intentó legislar para evitar los raspados de olla de Penta y SQM”, expresó Ibáñez.

Fiscalía formalizará el 6 de junio por fraude al fisco a Raúl Torrealba, exalcalde de Vitacura
Lee También

Fiscalía formalizará el 6 de junio por fraude al fisco a Raúl Torrealba, exalcalde de Vitacura

El diputado aclaró que su frase hacía referencia a los aportes legales que se pueden hacer a las candidaturas ante el Servicio Electoral, e insistió en su crítica al actual candidato.

“Cuando un diputado puede gastar hasta 400 millones de pesos en una elección; cuando un senador puede gastar hasta 1.700 millones de pesos en una elección, creo que hoy el pueblo chileno requiere actualizar esas legislaciones y que los aportes de campañas sean mucho menores”, enfatizó.

“El 80% del financiamiento privado de las campañas lo tiene solamente un sector político. Estos son datos, no es una opinión personal. Cualquier ciudadano puede, con un poquito de esfuerzo, meterse a servel.cl y leer quiénes son los financistas de los partidos políticos y de los diferentes candidatos”, agregó.

Las regiones en las que Chile Vamos y Republicanos disputarán voto a voto los escaños para el Consejo Constitucional
Lee También

Las regiones en las que Chile Vamos y Republicanos disputarán voto a voto los escaños para el Consejo Constitucional

Sutil anunció el martes, en radio Agricultura, la querella contra el parlamentario y lo acusó de “denigrar la política”.

“Él gratuitamente falta a la verdad y me acusa de haber entregado dinero a algunos diputados de la nación. Eso está hoy en manos de dos abogados que están estudiando los antecedentes, y nosotros nos vamos a querellar esta semana, o a más tardar la próxima”, contó.

“Me voy a querellar porque no tengo por qué aceptar que un diputado falte a la verdad de esa forma (…) Él menciona a personas que yo jamás he apoyado, ni a través del Servel, ni nunca. A mí me parece que el diputado Ibáñez denigra la política”, complementó.

Crece polémica en la recta final de la campaña electoral
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */