Política

Diputado por sueldo de parlamentarios: “Respecto a verdaderos millonarios somos casi indigentes"

Diputado por sueldo de parlamentarios: “Respecto a verdaderos millonarios somos casi indigentes"
T13
Compartir
El democratacristiano Mario Venegas lanzó la polémica frase en medio de la discusión del proyecto que crea el sistema de clase media protegida.

El diputado de la Democracia Cristiana Mario Venegas tuvo una comentada intervención, este martes, en la Cámara de Diputados, donde se discutía el proyecto que crea el sistema de clase media protegida.  “Respecto a los verdaderamente millonarios somos casi indigentes”, dijo el parlamentario, haciendo alusión a los ingresos que reciben los diputados.

Venegas, cuando tomó la palabra, intentó explicar las dificultades que hay a la hora de definir el grupo que se considera como clase media, y habló de la consideración que cada persona puede tener de su situación económica.

“Clase media se siente el muchacho que trabaja en la municipalidad que gana 600 mil pesos, 700 mil, pero se cree clase media también el médico especialista que gana 20 millones”, comenzó diciendo el parlamentario.

“O nosotros, ¿qué somos? Con los ingresos o la dieta, para algunos somos millonarios”, dijo antes el parlamentario, para rematar con la polémica frase: “Respecto a los verdaderamente millonarios somos casi indigentes”.

Revisa completa la intervención del diputado Mario Venegas. Desde el minuto 5:00 explica la polémica frase. 

Revisa este video también: