Política

Diputado Joaquín Lavín (UDI) registra solo 7 intervenciones en sala en los últimos 4 años

Agencia Uno
Por T13
La última intervención del parlamentario la realizó el pasado 20 de abril cuando dio cuenta de un informe de la Comisión de Economía de la Cámara Baja.

A solo semanas que concluya el periodo legislativo en el Congreso, se dieron a conocer quiénes son los parlamentarios que más y menos han participado en estos últimos cuatro años en su labor parlamentaria.

De acuerdo a lo revelado por La Tercera, el diputado que menos intervenciones en sala tiene en los últimos cuatro años es Joaquín Lavín León (UDI), quien tiene solo siete intervenciones en el periodo.

Las diputadas y diputados con mejor y peor asistencia al Congreso en el último año Agencia Uno
Lee También >

Las diputadas y diputados con mejor y peor asistencia al Congreso en el último año

La última la realizó el pasado 20 de abril, cuando dio cuenta de un informe de la Comisión de Economía.

En cuanto a los otros diputados que menos han participado en sala, más adelante se encuentra Rolando Rentería (UDI) con 17, Manuel Matta (DC) con 20 y Carlos Kuschel (RN) con 27.

Por otra parte, quien más ha ocupado la palabra es Alejandra Sepúlveda (FRVS) con 729 intervenciones, seguida de Marcelo Díaz (Unir) con 575 y Jorge Sabag (DC) con 466.

A su vez, los parlamentarios que menos asistencias registraron fueron Aracely Leuquén (RN) quien fue diagnosticada con cáncer y se encontraba en tratamiento, por lo que asistió un 78,42% a la Cámara Baja.

A continuación se encuentra el independiente Pedro Velásquez quien tuvo un 83,02% de asistencia. 

Posteriormente está Luciano Cruz-Coke (Evópoli) con un 91,62%, Esteban Velásquez (FRVS) con un 91,79%, Paulina Núñez (RN) con un 92,45% y Javier Macaya (UDI) con un 92,75%.