Política

Diputado Ortiz, hospitalizado por COVID-19, es trasladado a la UCI

Diputado Ortiz, hospitalizado por COVID-19, es trasladado a la UCI
T13
Compartir
El parlamentario que está en la clínica desde el sábado comenzó a necesitar de asistencia para respirar, por lo que fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos.

El diputado de la Democracia Cristiana (DC) José Miguel Ortiz fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Clínica Biobío, donde se encuentra internado desde el sábado, luego de que presentara síntomas de mediana gravedad, producto del COVID-19.

El representante del distrito 20 de la región del Biobío, ingresó al centro asistencial con una neumonía provocada por el coronavirus y este martes necesitó asistencia para respirar.

Diputado José Miguel Ortíz es hospitalizado por neumonía por COVID-19
Lee También

Diputado José Miguel Ortíz es hospitalizado por neumonía por COVID-19

“Durante esta jornada, el paciente fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para recibir soporte respiratorio mediante CNAF (Cánula Nasal de Alto Flujo). En estos momentos sus parámetros respiratorios y hemodinámicos están siendo estrechamente monitoreados, y está recibiendo todos los cuidados necesarios por parte del equipo médico”, informaron desde el recinto.

El hijo del legislador, José Miguel Ortíz Vera, informó que el diputado ingresó una residencia sanitaria el pasado lunes y que recibió las dos dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Ortiz tiene 79 años y es diputado por el distrito 20 que agrupa a las comunas de Talcahuano, Hualpén, Concepción, San Pedro de la Paz, Chiguayante, Tomé, Penco, Florida, Hualqui, Coronel y Santa Juana.

Señal T13 En Vivo