Política

Diputado Lavín por atrasos: "Poco me importa que digan que soy flojo"

Diputado Lavín por atrasos: "Poco me importa que digan que soy flojo"
T13
Compartir
"Para mí la familia es lo central y estoy dispuesto a pagar el costo", señaló el hijo del alcalde de Las Condes, tras un reportaje de T13 que reveló que llegó tarde a un 82% de las sesiones con un promedio de 58 minutos de tardanza.

Solitario, no suele conversar con sus compañeros de banco, en los pasillos generalmente camina solo y no es frecuente verlo en la cafetería o en reuniones informales en los pasillos del Parlamento como los demás diputados. 

Así definen en el Congreso a Joaquín Lavín León—diputado por Maipú que integra la comisión de Economía—, y destacan que "es introvertido, muy oficialista, bonachón, bajo perfil, que no influye mucho en su bancada, que es preparado pero con poca presencia en las comisiones". 

Sin embargo, sus más críticos lo tratan de flojo. Y quienes lo defienden dicen que es hábil porque sí cumple con su trabajo, pero vive más despreocupado. 

En ese contexto, y luego de un reportaje de T13 que analizó el trabajo de la Cámara de Diputados, mostrando las ausencias, atrasos y salidas de los parlamentarios en horarios de trabajo, el hijo del alcalde de Las Condes fue uno de los más cuestionados que llegó tarde a un 82% de las sesiones con un promedio de 58 minutos de tardanza. 

"No tengo que demostrarle nada a nadie. Nunca me pronuncio sobre cómo hacen el trabajo mis colegas y poco me importa que ellos digan que soy flojo. Allá ellos con sus comentarios", declaró a La Segunda. 

Sus pares dicen que tras el reportaje se ha esmerado por llegar a la hora, salir poco de las comisiones y verse activo. 

Sobre sus atrasos se jutifica por la rutina que él mismo armó. Dice que aunque termine de sesionar tarde en Valparaíso vuelve a diario a Santiago para ir a deja a sus hijos al colegio al otro día. Razón por la que a veces no alcanza a estar a la hora en el Parlamento. 

"Cuando dos papás trabajan mucho, y mi señora trabaja 24/7, es complicado. Porque para nosotros la familia es lo más importante. Vengo de una familia de políticos, sé los costos que esto tiene para los hijos. Y por lo mismo me preocupo de estar muy presente... Y estoy dispuesto a pagar ese costo (las críticas)", afirmó. 

[LEE TAMBIÉN]: Alcalde Lavín: "A la Cathy la defiendo, a Joaquín por los atrasos, no"

Polémica foto de Cathy Barriga

Respecto a una foto en ropa interior que publicó la alcaldesa de Maipú y esposa de Lavín León, señaló que "Subió esa foto porque sintió que tenía que subirla. No hay ninguna otra estrategia. Para la gente es natural".

Y agregó: "¿Cuánta gente en Maipú se saca esas fotos en la mañana? Cientos. Muchos políticos no entienden cómo se entiende la gente hoy. Es porque están perdidos en la comunicación con la gente de su distrito y ella no tiene ese problema. Si los demás no son capaces de leerlo, que aprendan de ella".

 

Señal T13 En Vivo