Política

Diputado Melero por casos de "copy paste": "El Senado ha sido un poco opaco"

Diputado Melero por casos de "copy paste": "El Senado ha sido un poco opaco"
T13
Compartir
El parlamentario de la UDI criticó la "defensa corporativa" que hizo el Senado, al no querer entregar los documentos requeridos por la fiscalía en el marco de la investigación por presunto fraude al fisco.

"El Senado ha sido un poco más opaco que la Cámara (de Diputados), no comparto esa defensa corporativa que está haciendo", señaló esta tarde durante una entrevista en directo en T13.cl el diputado de la UDI Patricio Melero, al referirse al denominado caso "copy paste", donde algunos parlamentarios pagaron por asesorías que eran copiadas de distintos sitios de internet.

Al respecto, el diputado comentó que si bien es condenable el hecho, hay que ver "caso a caso". "Hay que verlo caso a caso, cada senador tiene que responder por los informes que contratan, por las personas que contratan y por el contenido de estos... Hay que investigarlo, los que lo hicieron mal, tienen que devolverle la plata al Congreso", señaló.

Melero además agregó que las asesorías legislativas son necesarias, y que en algunos casos el denominado "copy paste" es necesario. "Hay copy paste que estan bien porque son anexos a un determinado documento, y hay otros que no se justifican. Hay que investigarlo, creo que no debe permitirse", indicó.

Pese a esto, el parlamentario aclaró que la investigación de la fiscalía debe acotarse a casos específicos para no meter a todos los parlamentarios "en el mismo caso".

En tanto, en cuanto al presunto delito de fraude al fisco, Melero puntualizó que "si se demostrara que hubo un objetivo de defraudar al fisco con esto, creo que aquí las generalizaciones son delicadas porque no corresponden, y los que tienen problemas tendrán que enfrentar a la opinión pública".

Revisa aquí la entrevista completa:

 

Señal T13 En Vivo