Política

Diputado Melero criticó la ausencia de la Cámara Baja en Te Deum Ecuménico

Diputado Melero criticó la ausencia de la Cámara Baja en Te Deum Ecuménico
T13
Compartir
El parlamentario UDI respaldó su apoyo a Piñera por ausencia en la actividad. Sin embargo, criticó al presidente de la Cámara por restarse de la ceremonia.

Tras finalizar el Te Deum Ecuménico, que se realizó este lunes y que fue dirigido por Monseñor Ricardo Ezzati en la Catedral Metropolitana, el diputado UDI, Patricio Melero criticó la ausencia del presidente de la Cámara, Fidel Espinoza (PS), como representante en la ceremonia.

El congresista manifestó que "lo encuentro lamentable. No tengo el recuerdo de que un poder del Estado de tanta importancia como la Cámara de Diputados no se haya hecho presente en el Te Deum. Ni el presidente Fidel Espinoza, ni ninguno de los dos vicepresidentes".

Asimismo, Melero destacó que "yo puedo entender los compromisos regionales y distritales, pero cuando se es presidente de una corporación y un poder del Estado uno tiene que estar donde el Estado lo requiere". Sin embargo, respaldó su apoyo al candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, por su ausencia a la actividad, calificándola como un acto de generosidad. "Yo creo que es correcta la decisión de Sebastián Piñera, porque nunca los ex presidentes vienen a esta ceremonia. Esto habla bien de él, porque esta es una ceremonia para los poderes del Estado, para el Presidente o Presidenta de la República y para los dirigentes que están hoy vigente y él estimó prudente no estar y me parece correcta su decisión", sentenció.

Señal T13 En Vivo