Diputado Meza: "Los delincuentes parece que no sufren dentro de las cárceles"
Agencia UNO - Diputado Meza: "Los delincuentes parece que no sufren dentro de las cárceles"
T13 En Vivo
El diputado del Partido Republicano, José Carlos Meza, realizó duras críticas al presidente Gabriel Boric por la reciente inscripción de la exmandataria Michelle Bachelet como candidata a un alto cargo en la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Además, reflexionó sobre las condiciones de los reos en las cárceles y lo comparó con El Salvador.
“Los delincuentes parece que no sufren dentro de las cárceles, parece que pueden seguir operando dentro de las cárceles, o sea, extorsionan a los gendarmes, manejan bandas de crimen organizado desde las cárceles, estafan gente desde las cárceles. En cambio, en El Salvador hay un régimen estricto”, señaló José Carlos Meza según detalló La Tercera.
"Creo que es importante también que tengamos un norte, un horizonte de qué es lo que queremos. Comparemos hoy día entre lo que son las cárceles de El Salvador y lo que son sus calles, con el nivel de seguridad pública que hoy gozan ellos, versus lo que son las cárceles en Chile y lo que es el nivel de seguridad pública”, añadió.
Las críticas de José Carlos Meza al apoyo a candidatura de Bachelet
El republicano indicó que la postulación de Bachelet se realizó sin una coordinación adecuada con los lineamientos diplomáticos del país y cuestionó sus motivaciones.
"Lo que sí puedo decir es que creo que no es el momento indicado para el lanzamiento de una candidatura de este tipo", explicó.
“Atendido, por ejemplo, los recursos que hasta el momento nunca se nos clarificaron cuántos se iban a gastar en esa campaña, cuando tenemos el sur que se tiene que reconstruir, cuando tenemos Viña del Mar esperando todavía por una reconstrucción. Son señales”, planteó en la misma línea.
José Carlos Meza afirmó que "no estoy diciendo acá que porque se bajara la candidatura de la señora Bachelet, de la expresidenta, se va a reconstruir automáticamente el sur y Viña del Mar".
Sin embargo, "es un error confundir los deseos personales del Presidente de la República con lo que tiene que ser la política internacional de un país”.
Finalmente, el republicano aseguró que “él puede tener sus deseos personales y está bien, le puede gustar la expresidenta Bachelet, le puede caer bien la expresidenta Bachelet y puede incluso creer que lo haría muy bien como secretaria general de la ONU. Pero sus deseos no son la política internacional de Chile”

