ÚLTIMO MINUTO
Boric y Tohá viajan al Biobío tras asesinato de tres carabineros en Cañete
Política

Diputado Meza (republicano) cuestiona a Montes: "Hay que hacer un ajuste ministerial amplio"

T13 En Vivo - José Carlos Meza
T13
Compartir
En T13 Digital AM, el diputado republicano José Carlos Meza abordó la crisis que vive el gobierno tras la renuncia de Giorgio Jackson de la cartera de Desarrollo Social. "Hay ministros que están muy cuestionados. El caso Convenios ocurrió en las narices de un ministro con una experiencia política muy desarrollada (Carlos Montes)", dijo.

En T13 Digital AM, el diputado republicano José Carlos Meza abordó la crisis que vive el gobierno tras la renuncia de Giorgio Jackson de la cartera de Desarrollo Social y dijo que, si bien su salida "descomprime" al ambiente político, "hay que hacer un ajuste ministerial amplio".

"En la medida que nosotros lleguemos a la convicción de que haya antecedentes, por ejemplo, para acusar constitucionalmente al ministro Carlos Montes o para empujar otras acciones de fiscalización, vamos a seguir adelante. Esto no es un tema de satisfacción personal, esto es un tema de restituir las confianzas de los chilenos", comenzó señalando el vicepresidente del Partido Republicano. 

En esa línea, el parlamentario agregó que "el Ejecutivo se autoinfringió un golpe manteniendo al ministro Jackson por tanto tiempo".

Meza, además, cuestionó al titular de Vivienda, Carlos Montes (PS). "Hay que hacer un ajuste ministerial amplio, hay algunos hoy que están muy cuestionados. El caso Convenios ocurrió en las narices de un ministro con una experiencia política muy desarrollada. Para mí es inexplicable que él de entrada no haya hecho las prevenciones que corresponden", afirmó el diputado.
 

Diputada Hertz (PC): "Respecto a la reforma previsional, no veo qué más pueda conceder el gobierno"
Lee También

Diputada Hertz (PC): "Respecto a la reforma previsional, no veo qué más pueda conceder el gobierno"

Respecto al diálogo por las reformas que impulsa el Presidente Gabriel Boric, el parlamentario sostuvo que "el gobierno siempre va a intentar imponer sus términos, para nosotros eso es un diálogo de sordos". Y recalcó que "nosotros no hemos criticado las reformas por ser ideológicas o de extremos, las criticamos porque creemos que son malas para Chile".
 

Revisa aquí la entrevista a José Carlos Meza