Saltar Aviso
Política

Diputado Naranjo acusa al presidente de la cámara y al secretario de “faltar a la verdad” por altercado con Meza

Compartir
El parlamentario socialista fue sancionado con el 15% de su dieta y sin hablar durante siete sesiones por una supuesta agresión al diputado Republicano.

El diputado del Partido Socialista (PS) Jaime Naranjo acusó haber recibido una “sanción arbitraria” de parte del presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, José Miguel Castro (Renovación Nacional), a quien además de acusar de “faltar a la verdad”. 

Sus acusaciones también apuntaron contra el secretario general de la cámara, Miguel Landeros, por la sanción del 15% de su dieta y la imposibilidad de hacer uso de la palabra en siete sesiones. 

Registro muestra enfrentamiento entre diputados Naranjo y Meza en plena sesión de la Cámara
Lee También

Registro muestra enfrentamiento entre diputados Naranjo y Meza en plena sesión de la Cámara

“Quiero agradecer las muestras de apoyo recibida por la sanción desmesurada y arbitraria de censurarme durante siete sesiones de opinar en la sala de la cámara. Las imágenes son elocuentes de la falta a la verdad del presidente de la cámara y el secretario, lo cual es de la mayor gravedad”, escribió Naranjo en su cuenta de X (Twitter). 

El hecho que generó la molestia de Naranjo es la sanción que recibió por la supuesta agresión que acusó el diputado del Partido Republicano José Carlos Meza. 

El altercado entre Naranjo y Meza

Fue el lunes 19 de mayo cuando el diputado Meza aseguró que Naranjo lo había golpeado “fuertemente en el hombro” y que lo había “zamarreado” para hablarle. Diputados de su misma bancada denunciaron el hecho y pidieron la revisión de las cámaras de seguridad. 

El martes se publicó el video de la supuesta agresión y se ve como Naranjo le va a hablar por la espalda a Meza, quien estaba sentado en su pupitre, y le toma el hombro y le dice algo.

ATON - Diputado Meza denuncia agresión de Jaime Naranjo
ATON - Diputado Meza denuncia agresión de Jaime Naranjo

Inmediatamente el parlamentario republicano acusa la agresión, la que también es alertada por sus compañeros de bancada.