Política

Diputado Núñez es removido de la presidencia de la Comisión de Hacienda de la Cámara

Agencia Uno
Por T13
La acusación en contra del parlamentario comunista se hizo hace algunas semanas por parte del diputado Pablo Lorenzini (IND).

Durante la tarde de este martes, se aprobó la moción de censura en contra del diputado Daniel Núñez (PC).

Con siete votos a favor y seis en contra, el legislador fue removido de su cargo de la presidencia de la Comisión de Hacienda de la Cámara.

Agencia Uno
Lee También >

"La paridad llegó para quedarse": Proyecto busca que independientes postulen al Congreso

La acusación en su contra se hizo hace algunas semanas por parte del diputado Pablo Lorenzini (IND), tras la discusión sobre el bono fiscal de $200 mil para los afiliados que tienen saldo cero en sus cuentas de las AFP, presuntamente por la conducción de Núñez durante la sesión.

Por su parte, muchos diputados del oficialismo habían indicado que Núñez prefería su agenda personal y que era impositivo en sus opiniones y temas a la hora de discutir y legislar.

Tras aprobarse la moción de censura, el diputado PC afirmó en Twitter: "La derecha y el caradura de Lorenzini se aliaron para sacarme de Pdte Comisión Hacienda. Me pasaron la cuenta por mi lucha contra la corrupción y las denuncias contra el Lobby desenfrenado de las mineras. Seguiré luchando junto al Pueblo y Venceremos".