LO ÚLTIMO
Colombia confirma: "Entregaremos a Chile el asesino del mayor Emanuel Sánchez
Política

Diputado Pablo Lorenzini renuncia a la Democracia Cristiana

Diputado Pablo Lorenzini renuncia a la Democracia Cristiana
T13
Compartir
El parlamentario dijo que "no se está actuando de una forma coordinada y adecuada" en la DC. Parlamentarios calificaron de "incongruente" su salida acusando un interés del legislador por liderar la bancada.

El diputado Pablo Lorenzini renunció a la Democracia Cristiana (DC), acusando que en la tienda de la falange "no se está actuando de una forma coordinada y adecuada".

Consultado por sus razones para dejar el partido, Lorenzini dijo en Canal 24 Horas que "en estas circunstancias prefiero tener la libertad de pensar en Chile, en mi región, y no en temas políticos, de votar en contra de la oposición a favor del otro, estas no son circunstancias para estar recibiendo instrucciones de partido ni órdenes".

"Prefiero tener la libertad de acción para -de acuerdo a mi conciencia- actuar como corresponde", agregó el parlamentario, quien en el último tiempo ha sido clave en acuerdos con el gobierno. 

En la DC señalan que el distanciamiento de Lorenzini era de larga data, y que incluso, se había desafiliado a fines de marzo al partido (lo que consta en el acta del Servel). Incluso, las mismas fuentes atribuyen su salida a un frustrado interés por obtener la jefatura de bancada.

Un punto que refrendó más tarde el diputado Matías Walker. "La gente lo que espera es que nos podamos unir para buscar soluciones que protejan a las personas y las pymes. Todas estas discusiones de jefaturas de bancada son discusiones de la pequeña política, que hoy es lo que menos le interesa a la gente".

"El presenta la renuncia el 31 de marzo, pero hasta la semana pasada estaba pidiendo ser jefe de bancada, por lo tanto hay una incongruencia absoluta", sentenció.

Consultado al respecto, el nuevo jefe de bancada, Daniel Verdessi, manifestó que Lorenzini "tenía, de acuerdo a acuerdos previos la jefatura de bancada del próximo año. Eso era evidente y no había ninguna duda al respecto. Ninguno de los diputados DC está peleando por la jefatura de bancada, porque es más bien un sacrificio que un triunfo".

Junto con su renuncia a su militancia Lorenzini dejó la bancada de la DC, lo que podría afectar su rol en determinas comisiones. Al respecto, Verdessi señaló:

"Lamentamos profundamente su renuncia y que no estuviera militando, porque nos golpea directamente. El como militante de la DC tuvo un rol muy importante en la comisión de hacienda, y esperamos que se mantenga en la bancada, ya que tenemos que preocuparnos de temas muy importantes como el COVID-19 y la grave situación económica que vamos a enfrentar", dijo. 

Señal T13 En Vivo