Política

Diputado Paulsen tras incendio de su casa en Galvarino: "Nunca nos quitarán las ganas de trabajar"

Diputado Paulsen tras incendio de su casa en Galvarino: "Nunca nos quitarán las ganas de trabajar"
T13
Compartir
El afectado se refirió al siniestro que afectó a su propiedad y del cual se investiga una posible intencionalidad.

El presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Diego Paulsen (RN), se refirió al incendio que destruyó su casa en Galvarino.

Carabineros investiga ataque incendiario de encapuchados en fundo de Galvarino
Lee También

Carabineros investiga ataque incendiario de encapuchados en fundo de Galvarino

Respecto al siniestro, todavía se investiga su eventual intencionalidad por parte de las autoridades en la zona.

A través de su cuenta de Twitter, Paulsen señaló que "nos podrán quemar todo, pero nunca nos quitarán las ganas de trabajar y de levantarnos día a día para sacar adelante La Araucanía y nuestras familia. Gracias por todos sus mensajes de apoyo".

En conversación con La Tercera, Paulsen detalló que “esto parte hace tres días. Se consume gran parte del área forestal y del rastrojo ya trillado en el campo. Se logra controlar ese incendio, sale del campo, avanza hacia otros lugares y antes de ayer le vuelven a poner de manera intencional fuego al bosque que está atrás de la casa”.

“Eso avanzó hasta antes de ayer en la noche y llegó cerca de la casa, incluso quemó uno de los galpones de la casa. Se logró controlar a las cuatro de la mañana de ayer, y a las cuatro de la tarde de ayer este incendio rebrota a raíz de lo que ya había quemado con viento y avanza hacia la casa y quemó la casa completa”, añadió el parlamentario.

Bancada RN critica al PC y Frente Amplio

A través de un comunicado, la bancada de diputados de RN empatizó con el diputado por la destrucción de su vivienda.

"Hechos de violencia como los sufridos por nuestro colega de bancada, afectan diariamente a nuestros compatriotas en la Macrozona Sur. La perpetración de atentados y de ataques a civiles y uniformados con armamento de grueso calibre, dejan a la vista la presencia en la zona de grupos organizados que reflejan preparación, financiamiento y formación para los atentados que acometen", señalaron.

Del mismo modo, apuntaron contra la próxima coalición de gobierno: "La ambigüedad con la que el Frente Amplio, el Partido Comunista y vastos sectores de la ex concertación han condenado la violencia, resulta una inmoralidad y una renuncia inaceptable a los valores democráticos".

"De esta debilidad moral que caracteriza a quienes guiarán los destinos de nuestro país, queda en evidencia una defensa selectiva de los Derechos Humanos y una clasificación de chilenos dignos de defensa, versus otros que, por su forma de pensar, su oficio o descendencia entre otras características personales, parecieran no serlo", sentenciaron.

Convención: Rechazan iniciativas para mantener el Senado