Política

Diputado propone declarar duelo nacional el 11 de septiembre de 2023

Agencia Uno - Duelo Nacional
Camilo Calderara
Compartir
La iniciativa que busca que la bandera de Chile esté hasta media asta en los servicios públicos del país, y podría fusionarse con la idea que busca declarar feriado aquel día.

El diputado del Partido Radical (PR) Cosme Mellado propuso, este miércoles ante la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputadas y Diputados, que se declare duelo nacional el próximo 11 de septiembre de 2023, cuando se cumplan 50 años del golpe de Estado que derrocó al Gobierno de Salvador Allende. 

“En víspera de los 50 años es necesario hacer un alto que nos permita reflexionar sobre haber vivido esa época, sobre todo lo que significó haber vivido los 17 años de dictadura. Creo que es fundamental que nuestra memoria no quede solo en el recuerdo, sino que ojalá quede como un hito importante, como un símbolo”, explicó Mellado. 

“Esta gente repetiría los mismos crímenes que hace 30 años”: Tensión en el Congreso por declaración contra el Gobierno de Allende
Lee También

“Esta gente repetiría los mismos crímenes que hace 30 años”: Tensión en el Congreso por declaración contra el Gobierno de Allende

El proyecto de ley que presentó el parlamentario busca que el 11 de septiembre se ice la bandera de Chile a media asta en todos los servicios públicos. “La idea es que sea un simbolismo que busque la transversalidad de todos los sectores políticos”, añadió. 

Mellado espera que su iniciativa se fusione con la que presentó el representante de la UDI Álvaro Carter, que busca que se decrete feriado nacional el 11 de septiembre de este año.

Los ánimos en el Congreso han estado tensos en los últimos días, precisamente por la conmemoración de los 50 años del golpe de Estado que instauró la dictadura cívico-militar en 1973. 

Agencia Uno - Tensión en la Cámara de Diputadas y Diputados
Agencia Uno - Tensión en la Cámara de Diputadas y Diputados

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */