Política

Diputado RD acusa a republicanos: "Toman media botella de vino por cabeza y después van a trabajar"

Agencia Uno - Los diputados Gonzalo de la Carrera y Jaime Sáez
Por T13
En medio de la implementación del test de drogas en el Congreso, el diputado Jaime Säez -quien ha admitido ser consumidor de marihuana- señaló que "uno podría sostener que hay diputados y diputadas que llegan bajo los efectos del alcohol a trabajar en las tardes".

Siguen las repercusiones por el test de drogas que se comenzó a realizar al interior de la Cámara de Diputadas y Diputados.

En este contexto, se produjo un fuerte intercambio entre parlamentarios tras la implementación de la medida. Todo comenzó con los dichos del diputado Jaime Sáez (RD) en conversación con Mega.

Los 78 diputados que deberán someterse a un test de droga Agencia Uno - Cámara de Diputadas y Diputados
Lee También >

Los 78 diputados que deberán someterse a un test de droga

Sáez, quien ha admitido ser consumidor de marihuana, criticó la medida y realizó una acusación que involucra al Partido Republicano.

Al respecto, sostuvo que "es un debate tan hipócrita, porque en los almuerzos en la Cámara, hay bancadas como la del Partido Republicano que se toman media botella de vino por cabeza y después van a trabajar en comisiones".

"Entonces también uno podría sostener que hay diputados y diputadas que llegan bajo los efectos del alcohol a trabajar en las tardes", añadió el diputado.

La respuesta no se hizo esperar a través de redes sociales por parte de los aludidos. El diputado Gonzalo de la Carrera publicó en su cuenta de Twitter que "es verdad que unos pocos tomamos vino, pero del bueno y pagado con nuestros dineros".

"Nos gustan Casa Real, Marqués de Casa Concha y Caballo Loco 5. Pero estamos felices de ir a hacernos el test del pelo, mientras los de FA y Comunistas están transpirando helado", añadió.

Por su parte, el diputado Agustín Romero manifestó que "se fue en volada el mariguanero (sic) Jaime Sáez. ¿Pa que nos mete en su baile... mejor revele sus vínculos con la droga. ¿Quién o quiénes le regalan la droga?".

Revisa también este video: