Política

Diputado RD Jaime Sáez: “Hay que reflexionar si Giorgio Jackson puede aportar desde otro espacio”

Diputado RD Jaime Sáez: “Hay que reflexionar si Giorgio Jackson puede aportar desde otro espacio”
T13
Compartir
En el programa Semana Política de T13 En Vivo, el parlamentario abordó el estado político del secretario de Estado luego de lograr sortear la acusación constitucional. “Tiene que haber un espacio para la reflexión personal y política de cuál es el mejor camino para el ministro, si es continuar en la senda de ser un ministro de Estado de Desarrollo Social o bien si puede aportar desde otro espacio”, dijo.

En el programa Semana Política de T13 En Vivo, el diputado de Revolución Democrática (RD), Jaime Sáez, abordó el estado político de Giorgio Jackson, también de RD, luego de lograr sortear la acusación constitucional en su contra impulsada por el Partido Republicano.

Consultado sobre si queda o no debilitado el secretario de Estado, como afirmó el Partido Republicano, Sáez respondió: “El tiempo dirá si queda debilitado o no, a mí me parece que el liderazgo de Giorgio Jackson es tremendamente valioso, no solo para el Frente Amplio sino para la centroizquierda en general”. 

Cadem: Giorgio Jackson cae a su nivel más bajo de apoyo desde marzo (Vea aquí la encuesta completa)
Lee También

Cadem: Giorgio Jackson cae a su nivel más bajo de apoyo desde marzo (Vea aquí la encuesta completa)

Y añadió inmediatamente: “Creo que tiene que haber un espacio para la reflexión personal y política de cuál es el mejor camino para el ministro, si es efectivamente continuar en la senda de ser un ministro de Estado de Desarrollo Social en este cosa, o bien si puede aportar desde otro espacio”.

Sus declaraciones se dan en medio de especulaciones en torno a un eventual cambio de gabinete.

Consultado sobre si el Presidente Gabriel Boric debiese o no cambiarlo de ministerio, Sáez sostuvo: “El cambio de gabinete es una decisión del Presidente de la República, nosotros tenemos la obligación de apoyar la decisión que tome”.

Requerido respecto a qué espacio entonces debería tomar Jackson, el diputado no lo especificó, pero destacó que “el ministro Jackson es el diputado más votado en la historia de Chile, sacó más de 100 mil votos en esta región, más allá de lo que indiquen las encuestas”.

Revisa aquí la entrevista al diputado RD Jaime Sáez

Finalmente, el parlamentario de la región de Los Lagos dijo que esta reflexión sobre Jackson es necesaria en todo sentido, sin embargo, recalcó que ésta debe ser colectiva. 

Siempre es necesario reflexionar sobre el estado del Gobierno y sobre los caminos que se puedan tomar más cuando estamos enfrentándonos a elecciones que son tremendamente complejas y que además es un juego de alto riesgo porque quienes sean candidatos a la constituyente, por ejemplo, y resulten electos, quedan inhabilitados para futuros procesos a cortísimo plazo, municipales, parlamentarias, elecciones regionales, sin duda eso complejiza la toma de decisiones”, dijo.

Etiquetas de esta nota