Política

Diputado René Alinco: “Si este correo no hubiese existido, Silber tampoco iba a ser candidato”

Diputado René Alinco: “Si este correo no hubiese existido, Silber tampoco iba a ser candidato”
T13
Compartir
El parlamentario se refirió a la polémica que involucra a su asesora con la denuncia de violencia intrafamiliar contra Gabriel Silber.

En conversación con T13, el diputado René Alinco se refirió a la polémica que involucra a su asesora María José Rojas y a su pareja Jaime Varas Esquivel, con la denuncia de violencia intrafamiliar contra el parlamentario Gabriel Silber.

En específico, se acusa a Varas de haber enviado un correo anónimo con esta acusación a la Policía de Investigaciones (PDI), lo que habría detonado que se bajara la candidatura de Silber para presidir la Cámara de  Diputados.

En este contexto, Alinco aseguró que ni tiene interés de ser partícipe de esto, asegurando que habló por teléfono con su asesora, pero que conversarán en profundidad el lunes próximo.

“La verdad es que la candidatura de Silber venía desde hace 10 a 15 días desbarrancándose sola, porque era un secreto a voces dentro del Congreso o al menos en la Cámara de Diputados de que Silber tenía problemas de índole personal y estaba siendo cuestionado por varios diputados”, afirmó Alinco.

En este punto, el parlamentario sostuvo que confía plenamente en Rojas y que no se trata de ninguna confabulación.

“Le aseguro que si este correo no hubiese existido, Silber tampoco iba a ser candidato”, concluyó Alinco.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota