Política

Ricardo Rincón responde a Goic: "yo no estoy condenado por nada"

Ricardo Rincón responde a Goic: "yo no estoy condenado por nada"
T13
Compartir
En la Junta Nacional de la DC, el parlamentario respondió a las críticas de la abanderada del partido y aseguró que está dispuesto incluso a "mostrar su papel de antecedentes".

El diputado DC Ricardo Rincón respondió a los cuestionamientos hechos por Carolina Goic en su discurso de la Junta Nacional del partido, donde se busca aclarar las definiciones de cara a las próximas elecciones de noviembre.

En la instancia, el parlamentario aseguró que “si algunos quieren ocultar que tengo una mujer hace más de 15 años o que tengo dos hijos maravillosos, le faltan el respeto a ella y a mi familia. Por eso he estado siempre dispuesto a mostrar hasta mi papel de antecedentes, porque yo no estoy condenando por nada, imputado por nada, procesado por nada, formalizado por nada”.

Rincón acotó que estuvo dispuesto a estar en el Tribunal Supremo del partido, pudiendo haber abandonado la instancia y la colectividad, pero que “todos sabemos lo que determinó el tribunal”, agregando que “si queremos establecer otro estándar ético, ningún problema, pero la base de la ética es la verdad, es la objetividad, el respeto fraterno entre camaradas para ser capaces de levantar una campaña con fraternidad, ideas y propuestas, que es lo que Chile está demandando”. 

Finalmente, el diputado Rincón -hermano de la ex ministra de la Segpres, Ximena Rincón- enfatizó que "si hoy día no apoyamos a nuestras regiones, desconoceremos eso y estaremos echando por tierra la posibilidad de unidad que el partido requiere. Convicción, unidad, propuestas regionales, hacen de la Democracia Cristiana un partido fuerte". 

Recordemos que el diputado está siendo cuestionado por la demanda que surgió en julio del 2002, en la cual su pareja de ese entonces, Carolina Hidalgo denunció ante el 16 juzgado Civil de Santiago haber sido agredida verbal y físicamente por Rincón luego de una discusión, con golpes de puño y pies, resultando afectada la parte de la naríz y mandíbula. Un año después, la defensa del parlamentario solicitó la prescripción de la pena, que lo había condenado a terapias psicológicas a las que nunca asistió. 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */