Política

Diputado RN ingresará proyecto por un sexto retiro por el 100% de los fondos de AFP

Diputado RN ingresará proyecto por un sexto retiro por el 100% de los fondos de AFP
T13
Compartir
El parlamentario calificó la propuesta alternativa del gobierno como una “técnica mañosa” y anunció que intentará que los cotizantes puedan sacar todos sus ahorros previsionales.

El diputado de Renovación Nacional (RN) Jorge Durán anunció que presentará un proyecto de ley para un “sexto retiro de los fondos de AFP”, el que permitiría que los cotizantes saquen el 100 por ciento de sus ahorros previsionales.

El parlamentario RN criticó la propuesta alternativa del Gobierno de Gabriel Boric, que permite el retiro de los fondos de AFP aunque solo bajo ciertas circunstancias como el pago de pensiones alimenticias y de deudas hipotecarias o de servicios básicos.

Presidente Boric a los parlamentarios por quinto retiro: “Pensemos en lo que le hace bien al país”
Lee También

Presidente Boric a los parlamentarios por quinto retiro: “Pensemos en lo que le hace bien al país”

“De los mismos creadores de la farmacia popular, de la panadería popular, salió gestión de cobros popular, pero solo para grandes empresas. Ahora las aseguradoras, la banca, las eléctricas, no van a gastar plata en gestión de cobros porque lo va a hacer el gobierno en forma gratuita”, comentó Durán.

“Como se implementó esta técnica mañosa para echar abajo el quinto retiro, informo que en las próximas horas ingresaré el sexto retiro por el 100 por ciento, porque no vamos a aceptar esta técnica mañosa de ingresar a última hora un proyecto de gestión de cobro para grandes empresas”, añadió.

Durán enfatizó que buscará el “retiro total del 100 por ciento de ahorros previsionales”, una idea que ya ha pasado por la Comisión de Constitución en proyectos anteriores, aunque no ha prosperado.  

Revisa este video también: