Política

Presidente Boric a los parlamentarios por quinto retiro: “Pensemos en lo que le hace bien al país”

Presidente Boric a los parlamentarios por quinto retiro: “Pensemos en lo que le hace bien al país”
T13
Compartir
El mandatario defendió la propuesta alternativa al quinto retiro que presentó su gobierno y llamó a pensar en “quienes más necesitan apoyo”.

El Presidente de la República, Gabriel Boric, defendió el proyecto que presentó su gobierno este martes y que es una alternativa al quinto retiro de los fondos de AFP. El mandatario hizo un llamado a los parlamentarios a pensar “en el bien del país”, en la discusión de estos proyectos.

“Al alero de conversaciones intensas con parlamentarios y parlamentarias, presentamos un proyecto que busca aliviar a las familias que tienen deudas, que sabemos lo han pasado muy mal, que están acogotados, que sabemos con la inflación necesitan más apoyo, en particular, con el tema de las deudas”, dijo el Presidente Boric.

Lea aquí el proyecto alternativo completo que ingresó el Gobierno para frenar el Quinto Retiro
Lee También

Lea aquí el proyecto alternativo completo que ingresó el Gobierno para frenar el Quinto Retiro

“Eso tenemos que conciliarlo con no dispararnos en los pies como sociedad. El quinto retiro, tal cual como está presentado, le haría un daño profundo a quienes más necesitan apoyo, que son quienes no tienen ahorros en sus fondos de pensiones, pero los que van a sufrir con mayor nitidez el aumento de precios que significa un aumento de varios puntos de inflación”, añadió.

El jefe de Estado se refirió al tema en medio de un acto con estudiantes de la Escuela Federico Acevedo de Cerro Navia, desde donde hizo un llamado a los parlamentarios y parlamentarias que discutirán ambos proyectos en el Congreso.

“El llamado que le hago a los parlamentarios es que a la hora de la votación, más que la preocupación de la tensión del momento, pensemos que le hace bien al país”, enfatizó Boric.

“No podemos perdernos. Estamos proponiendo una alternativa porque hemos escuchado a los parlamentarios, respecto a las preocupaciones de las familias”, complementó.

Sobre su primer mes de gobierno, el jefe de Estado reconoció que se han cometido “errores” y que deben corregirse. “Para corregirse hay que mejorar los equipos, y eso es parte de lo que estamos haciendo”, precisó.

Revisa este video también: