ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
Política

Diputado Santana (PS) apunta al ministro Cataldo: “Ha mostrado rasgos sectarios y antisocialistas”

Agencia Uno - Diputado Santana y ministro Cataldo
T13
Compartir
El Partido Socialista manifestó su molestia con el titular de Educación, luego que cuestionara los dichos de la alcaldesa Karina Delfino sobre la selección en los colegios emblemáticos.

El diputado del Partido Socialista (PS) Juan Santana criticó al ministro de Educación, Nicolás Cataldo, y aseguró que “ha mostrado rasgos sectarios y antisocialistas”, luego de la distancia que se generó entre el PS y el ministro militante del Partido Counista (PC) por los dichos de la alcaldesa de Quinta Normal, Karina Delfino, sobre los liceos emblemáticos.

En entrevista con La Tercera, Santana aseguró que había “dejado de conversar” con el titular de Educación, y fue muy crítico de su manera de relacionarse con el PS.

“Espero que la verdad nos haga libre”: Daniel Andrade llega a Santiago para cumplir arresto domiciliario
Lee También

“Espero que la verdad nos haga libre”: Daniel Andrade llega a Santiago para cumplir arresto domiciliario

“Yo no me atrevería a señalar a que esto tiene que ver con las tensiones que existen entre el Partido Comunista y el Partido Socialista, porque no tengo antecedentes para poder hacer una aseveración como esa. Pero yo lo que sí creo es que en esto el ministro Cataldo ha mostrado rasgos sectarios y antisocialistas. Lo ha hecho a nivel regional, lo ha hecho a nivel nacional, y lo hizo en el lamentable desencuentro en la reunión de los partidos”, dijo Santana.

“Es una percepción que yo tengo a propósito de lo que ha estado pasando en el último tiempo, justamente en materia de educación. Yo creo que se trata de responsabilizar al Partido Socialista de algo en donde la responsabilidad no es de nosotros”, añadió. 

Desencuentro entre Cataldo y Escalona

Estos dichos llegan luego de un fuerte cruce entre el ministro Cataldo y el secretario general del PS, Camilo Escalona, en una reunión que sostuvo el titular de Educación con representantes de partidos oficialistas el lunes. 

Según informó el mismo medio citado, Escalona abandonó la reunión luego de las críticas que hiciera Cataldo a los dichos de la alcaldesa Delfino, quien aseguró que el fin de la selección en la educación le había generado una “mala pasada” a los liceos emblemáticos.

“Lo que pasa es que hay diferencias legítimas de opinión. Lo que el ministro no puede hacer es pretender, lo vuelvo a repetir, responsabilizar al Partido Socialista y además suprimir un opinión política que era completamente legítima. Porque cuando uno es gobierno uno tiene que asumir lo que significa ser gobierno con las cosas buenas y las cosas malas, y eso significa también asumir responsabilidades”, dijo sobre el tema el diputado Santana. 

Agencia Uno - Diputado Santana critica al ministro Cataldo
Agencia Uno - Diputado Santana critica al ministro Cataldo

“Lo que uno esperaría es que el ministro de Educación, a la hora de hacer una evaluación respecto a lo que se ha hecho, respecto a lo que hay que hacer, tenga un juicio justo y que asuma justamente la responsabilidad que hoy día tiene (...). Y lo que también esperamos, o más bien, lo que no vamos a permitir es que pretenda suprimir el legítimo derecho del PS a opinar sobre este y otros temas. Eso no se lo vamos a aceptar”, añadió.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */